Claves

El 20% de todo el contenido digital es compartido en la web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de junio del 2015

En una mesa del evento #WNC15 se pensó en las mejores estrategias para compartir contenido y en el futuro de las presentaciones de noticias.

Al respecto, Troy Young de Hearst contó su experiencia en la renovación de dos docenas de sitios web. Empezó por repensar el Cosmopolitan, su marca más conocida. El esfuerzo incluía abarcar todos los aspectos de la distribución de contenidos.

“Los editores tienen que dejar de pensar solo en contenidos para la distribución”, dijo el actual presidente de Hearst Magazines Digital Media.

Gracias al nuevo enfoque editorial y el uso de análisis de datos, Cosmopolitan aumentó su audiencia digital a más de 34 millones de visitantes únicos al principio del 2015.

El éxito con Cosmopolitan involucró a la simplificación de cerca de 100 plantillas de contenido utilizadas en todos sus sitios.

Hoy en día, el 20 por ciento de todos los contenidos digitales se comparte a través de los sitios web.

El enfoque en la distribución de contenidos también beneficia la publicidad de la empresa. La estrecha relación entre el contenido editorial y el contenido publicitario etiquetado ayuda a atraer a los consumidores y ofrece una experiencia de usuario más satisfactoria.

Para Shailesh Prakash, The Washington Post busca demostrar excelencia en el periodismo y la ingeniería. Sostuvo que los ingenieros son tan importantes que ahora están incrustados en la sala de redacción.

Durante los últimos 12 meses, el diario Washington Post ganó más visitantes únicos que cualquier otro sitio de noticias en los EE.UU. La audiencia digital incluye 52 millones de visitantes únicos a nivel nacional y un adicional de 18 millones de visitantes únicos de fuera del país. La mitad de la audiencia total viene a través de dispositivos móviles.

Prakash destacó la importancia de medir el desarrollo. Sus sugerencias: reclutar, capacitar y retener a un talentoso grupo de personal de ingeniería. The Washington Post ha contratado a más de 70 nuevos profesionales para el desarrollo en los últimos años.

The Washington Post “tiene un gran apetito para construir sus propias herramientas para darnos el control y la velocidad de desarrollo. Algunos dicen que es una locura, pero es nuestra filosofía”, señaló Prakesh.

En tanto, ve potencial en la realidad virtual en el futuro cercano.

Vía WANIFRA

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cada periodista debe ser un editor de medios sociales en La Nación

La Nación de Argentina acaba de publicar su directorio de Social Media o LN en Red. Se trata de un directorio de contactos del medio y de terceros recomendados por LN, al puro estilo de The New York Times, Los Angeles Times y Chicago Tribune. Contactamos a Gastón Roitberg, Secretario Multimedia de La Nación, para […]

17-08-10

Una lista con las mejores fotos del año

Cada fin de año recopilamos las mejores colecciones de todos propuestas por las organizaciones de noticias o agencias de fotografía.

28-12-15

Paciencia: Facebook edita nuevamente su algoritmo

La red social anunció dos nuevos cambios en su algoritmo de clasificación de noticias que deben conocer las organizaciones de información.

19-09-14

COMENTARIOS