Claves

El 20% de todo el contenido digital es compartido en la web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de junio del 2015

En una mesa del evento #WNC15 se pensó en las mejores estrategias para compartir contenido y en el futuro de las presentaciones de noticias.

Al respecto, Troy Young de Hearst contó su experiencia en la renovación de dos docenas de sitios web. Empezó por repensar el Cosmopolitan, su marca más conocida. El esfuerzo incluía abarcar todos los aspectos de la distribución de contenidos.

“Los editores tienen que dejar de pensar solo en contenidos para la distribución”, dijo el actual presidente de Hearst Magazines Digital Media.

Gracias al nuevo enfoque editorial y el uso de análisis de datos, Cosmopolitan aumentó su audiencia digital a más de 34 millones de visitantes únicos al principio del 2015.

El éxito con Cosmopolitan involucró a la simplificación de cerca de 100 plantillas de contenido utilizadas en todos sus sitios.

Hoy en día, el 20 por ciento de todos los contenidos digitales se comparte a través de los sitios web.

El enfoque en la distribución de contenidos también beneficia la publicidad de la empresa. La estrecha relación entre el contenido editorial y el contenido publicitario etiquetado ayuda a atraer a los consumidores y ofrece una experiencia de usuario más satisfactoria.

Para Shailesh Prakash, The Washington Post busca demostrar excelencia en el periodismo y la ingeniería. Sostuvo que los ingenieros son tan importantes que ahora están incrustados en la sala de redacción.

Durante los últimos 12 meses, el diario Washington Post ganó más visitantes únicos que cualquier otro sitio de noticias en los EE.UU. La audiencia digital incluye 52 millones de visitantes únicos a nivel nacional y un adicional de 18 millones de visitantes únicos de fuera del país. La mitad de la audiencia total viene a través de dispositivos móviles.

Prakash destacó la importancia de medir el desarrollo. Sus sugerencias: reclutar, capacitar y retener a un talentoso grupo de personal de ingeniería. The Washington Post ha contratado a más de 70 nuevos profesionales para el desarrollo en los últimos años.

The Washington Post “tiene un gran apetito para construir sus propias herramientas para darnos el control y la velocidad de desarrollo. Algunos dicen que es una locura, pero es nuestra filosofía”, señaló Prakesh.

En tanto, ve potencial en la realidad virtual en el futuro cercano.

Vía WANIFRA

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 errores de community managers que debemos evitar en 2014

Casi llegamos al 2014 y seguimos viendo errores en las redes sociales por parte de los community managers o gestores de comunidad. La tendencia principal es el descuido, lo que los lleva a confundir su cuenta personal con la del trabajo.

31-12-13

El Tiempo de Colombia se transforma pensando en una mejor experiencia para el usuario

El diario El Tiempo de Colombia presentó un nuevo cambio en su web, el cual se puede apreciar en todas sus plataformas. El objetivo es estar #UnPasoAdelante, de acuerdo con el medio, que se enfoca en una mejor organización de los contenidos.

11-05-14

Una lista con las mejores fotos del año

Cada fin de año recopilamos las mejores colecciones de todos propuestas por las organizaciones de noticias o agencias de fotografía.

28-12-15

COMENTARIOS