Claves

Mapa interactivo con los periódicos en Reino Unido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de junio del 2015

Los datos de los actuales periódicos locales activos en el Reino Unido revelan que Londres tiene menos periódicos por un millón de población en comparación con otras regiones del país.

La investigación de Press Gazzette muestra que Londres tiene 11 periódicos locales por millón frente a Irlanda del Norte que tiene 33.

El noreste también tiene 11, en tanto, Yorkshire y Humber tiene 12. El gráfico muestra la información por contraste entre blanco y negro:

También se puede revisar un mapa interactivo con los nombres de los periódicos en cada zona. Hay íconos celestes que presentan websites hiperlocales e íconos naranjas para los diarios locales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela se está quedando sin periódicos

Los periódicos han denunciado al gobierno de Nicolás Maduro por intentar silenciarlos de esta manera

18-01-14

Medios independientes surgen tras caída de Gadafi

Según Reuters, al menos 200 nuevas publicaciones independientes han surgido tras el fin de la dictadura.

23-10-11

10 periódicos norteamericanos que ofrecen periodismo de calidad

La revista Editor & Publisher elaboró la lista 10 Newspapers That Do It Right 2012, que reúne a 10 periódicos que han demostrado “flexibilidad, creatividad, criterio y compromiso con un periodismo de calidad”.

13-03-12

COMENTARIOS