Claves

Yahoo le pondrá fin a su servicio de mapas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2015

Yahoo informó que cerrará algunos de sus servicios, incluido Yahoo Maps. La empresa actualmente se encuentra en medio de una reorganización para concentrarse en las búsquedas y en el contenido digital.

Maps.yahoo.com llegará a su fin al término de este mes, aseguró Amotz Maimon, jefe de arquitectura de la firma que manera Marisssa Mayer. De esta forma ya no habrá competencia para el servicio de mapas de Google o Apple.

Numerosos servicios de Yahoo, como el de búsquedas o el sitio web para compartir fotografías Flickr, aún funcionarán con Yahoo Maps, por el momento.  La medida se debe a los esfuerzos de Mayer por revivir el crecimiento de los ingresos de la compañía con una serie de adquisiciones y renovaciones de productos.

Mayer está siendo presionada para lograr que avance más rápido el fortalecimiento del negocio de medios y publicidad de la compañía.

Yahoo ya no dará soporte al servicio de correo electrónico en la aplicación “Mail” para versiones más antiguas del sistema operativo de los teléfonos iPhone de Apple Inc, refirió Maimon.

La compañía también anunció que cerrará su página principal en Filipinas. La misma suerte corren los servicios Yahoo Music en Francia y Canadá, además de Yahoo Movies en España.

Servicios de medios como Yahoo TV y Yahoo Autos ya no operarán en Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia a fines de junio.

Vía Blog de Yahoo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Marshall Project lanza su primera investigación

El veterano periodista Bill Keller dejó The New York Times después de estar en esa redacción durante 30 años. Apostó a inicios de año por el Proyecto Marshall (The Marshall Project) y ahora, por fin, sus primeros esfuerzos están rindiendo frutos. Se trata de una organización sin fines de lucro que recurre a las donaciones […]

04-08-14

Google+ se expande a través de su app móvil

Quiere dominar más territorios. La app móvil de Google ya se encuentra disponible en 48 países más en su nueva actualización de iPhone y iPad.

20-01-13

México: Estado denunciará a los medios de comunicación

La Secretaría de Gobierno de Coahuila advirtió el último jueves que denunciará ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) a los medios de comunicación que se han puesto de acuerdo con el crimen.

20-02-15

COMENTARIOS