Claves

El 90% de millennials en América Latina se conecta a Facebook todos los días

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2015

El 90 por ciento de los millennials en México, Colombia y Argentina accede a Facebook todos los días. El 87% prefiere realizar búsquedas y el 72% ve televisión.

Así lo revela un estudio de Comscore solicitado por Facebook IQ. Algunos resultados:

  • El 86 por ciento de los encuestados accede a Facebook a través de dispositivos móviles, en comparación con el 69 por ciento de las computadoras.
  • El 59 por ciento utiliza Facebook mientras ve la televisión.
  • El 42 por ciento ve Facebook a primera hora de la mañana, mientras que el 54 por ciento lo hace justo antes de irse a dormir.
  • El 89 por ciento accede a Facebook en casa, y el 23 por ciento lo hace mientras viaja.
  • El  74 por ciento de los dispositivos utilizados para conectarse a Facebook en esos países es Android, frente a  un 8 por ciento para iOS.
  • El 19 por ciento de la generación del milenio en Argentina utiliza teléfonos para acceder a la red social.
  • En México, el número de encuestados ve videos en línea todos los días era más o menos igual a los que ve la televisión todos los días (61 por ciento comparado con el 62 por ciento).

Mira el gráfico:

Vía Social Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook informará sobre las solicitudes de seguridad que le pida el gobierno de EE.UU.

Facebook anunció, a través de un comunicado, que dará a conocer todas las solicitudes que reciba por parte del gobierno de Estados Unidos en temas de seguridad nacional. La red social informó haber recibido entre 9,000 y 10,000 peticiones de datos de hasta 19,000 usuarios sujetos a investigaciones en el último semestre de 2012.

15-06-13

48 periodistas recomendados que activaron el botón Suscribirme de Facebook

Después del lanzamiento del botón Suscribirme en Facebook, decenas de usuarios ya lo están usando. El grupo para profesores de periodismo digital de Facebook compartió un listado de 48 periodistas que activaron esta opción.

17-09-11

Facebook compite con Twitter por la TV social

Facebook no se quiere quedar atrás en la conquista de la TV. Está aumentando sus esfuerzos en llamar la atención de los canales de televisión y productoras luego de anunciar un plan para generar análisis e informes semanales sobre el compromiso de la audiencia con la programación en vivo.

30-09-13

COMENTARIOS