Claves

Estudio: Los medios con más presencia de mujeres

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2015

Un informe de Woman Media Center revela los medios con más presencia de mujeres en las redacciones. “La desigualdad define nuestros medios de comunicación”, dijo Julie Burton, presidenta de esta organización.

“Nuestra investigación muestra que las mujeres, que son más de la mitad de la población, escriben sólo un tercio de las historias. Este nuevo informe nos dice qué importa y lo que es importante para los medios de comunicación – y no es la mujer “, sostuvo.

El 62% de varones recibe el crédito por las coberturas:

En tanto, los 10 medios analizados revelan que la mayoría de periodistas en la redacción es varón.

Algunas claves:

  • En general, los hombres han generado 62,1 por ciento de las noticias; y las mujeres han generado 37,3 por ciento.
  • En noticias de la noche, los hombres estaban frente a la cámara en un 68 por ciento del tiempo. Estos incluyen apariciones de anclajes, así como corresponsales. Las mujeres estaban frente a la cámara un 32 por ciento del tiempo.
  • En la prensa impresa, los hombres escribieron el 62 por ciento de todas las historias en 10 de los periódicos de mayor circulación. Las mujeres escribían solo el 37 por ciento.
  • En Internet, los hombres escribieron el 58 por ciento de los contenidos en cuatro sitios de noticias en línea, y las mujeres, el 42 por ciento del contenido.
  • En los medios por cable, los hombres escribieron el 62 por ciento del contenido y las mujeres, el 38 por ciento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La transformación del periodista, según un corresponsal de CNN+ en EE.UU

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z-kVDqPj8WM[/youtube] Carlos de Vega, corresponsal de CNN+ en Estados Unidos, cuenta en esta entrevista para IE School of Communication, cómo ha cambiado el trabajo de los periodistas en los últimos años. Así, ya no le resulta extraño distribuir su material para diversos soportes, como la web. “El periodista tiene que reinventarse”, dice este curtido colega […]

08-02-10

Estado Islámico reduce su alcance en Twitter

El alcance de Estado Islámico en Twitter en lengua inglesa se ha estancado en los últimos meses. Esto se debe al aumento de la ofensiva contra el ejército de proselitistas digitales del grupo extremista, que usaron la red social para reclutar y radicalizar a nuevos adeptos.

19-02-16

4 claves sobre el contenido para YouTube

YouTube es utilizado por más de mil millones de usuarios únicos en el mundo, por lo que es una excelente alternativa si se quiere difundir cualquier tipo de mensaje.

02-02-15

COMENTARIOS