Claves

Estudio: Los medios con más presencia de mujeres

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2015

Un informe de Woman Media Center revela los medios con más presencia de mujeres en las redacciones. “La desigualdad define nuestros medios de comunicación”, dijo Julie Burton, presidenta de esta organización.

“Nuestra investigación muestra que las mujeres, que son más de la mitad de la población, escriben sólo un tercio de las historias. Este nuevo informe nos dice qué importa y lo que es importante para los medios de comunicación – y no es la mujer “, sostuvo.

El 62% de varones recibe el crédito por las coberturas:

En tanto, los 10 medios analizados revelan que la mayoría de periodistas en la redacción es varón.

Algunas claves:

  • En general, los hombres han generado 62,1 por ciento de las noticias; y las mujeres han generado 37,3 por ciento.
  • En noticias de la noche, los hombres estaban frente a la cámara en un 68 por ciento del tiempo. Estos incluyen apariciones de anclajes, así como corresponsales. Las mujeres estaban frente a la cámara un 32 por ciento del tiempo.
  • En la prensa impresa, los hombres escribieron el 62 por ciento de todas las historias en 10 de los periódicos de mayor circulación. Las mujeres escribían solo el 37 por ciento.
  • En Internet, los hombres escribieron el 58 por ciento de los contenidos en cuatro sitios de noticias en línea, y las mujeres, el 42 por ciento del contenido.
  • En los medios por cable, los hombres escribieron el 62 por ciento del contenido y las mujeres, el 38 por ciento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook contacta a usuarios con políticos

Facebook modificó su aplicativo móvil en EE.UU. y ahora ofrece la opción Town Hall, que permite contactar a los usuarios con políticos locales.

15-03-17

Conoce el museo del malware

Los virus del MS-DOS eran mucho más sencillos de lo que existe actualmente, pero igualmente efectivos en la década de los 90.

05-02-16

Pinterest ofrece servicio de mensajería

¿Pinterest es compatible con la mensajería? El equipo de desarrollo de esta red social está convencido de que es posible

06-08-14

COMENTARIOS