Claves

Jueza ordenó a periodistas anunciar coberturas con 24 horas de anticipación

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2015

La jueza Nan Nash en Albuquerque de Nuevo México ordenó a los medios que avisaran con 24 horas de anticipación que realizarán una cobertura en su juzgado.

Esto fue decidido debido a la “ola de críticas” hacia la corte debido al comportamiento de sus oficiales. Por ejemplo,  un equipo de televisión se enfrentó recientemente a un agente judicial que se negó a ayudarle.

En una misiva, se indica que la medida fue adoptada para establecer un salvaguardias que busca garantizar la cobertura de los medios y que esta no afectará la dignidad de la corte.

También se estipula que los periodistas, fotógrafos, equipos de grabación y otros colegas informen al Secretario del Tribunal que llegarán a cubrir algún procedimiento judicial.

De igual forma, los medios no podrán grabar o tomar fotos a nadie en los vestíbulos o pasillos de la corte. Tampoco pueden entrevistar a implicados en ascensores, vestíbulos u otros lugares.

Los medios compartieron un comunicado en el que indican que es una burla del principio de libertad de expresión. Aseguran que es inconstitucional.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ébola: Así explica diario de España difusión de la foto de Teresa Romero

Otra cobertura cuestionada. El Períodico de España publicó una foto de la Teresa Romero, la enfermera infectada con ébola y las críticas no tardaron. ¿Era necesario difundir la imagen de esta mujer en la unidad de cuidados intensivos? Enric Hernández, director del medio, defiende la difusión de la noticia en portada y explica cinco razones […]

10-10-14

Revistas brasileñas apuestan por el iPad

La revista brasileña Veja acaba de estrenar su versión para el iPad (después de tres meses de desarrollo), la cual ofrece animaciones, gráficos, infografías, videos y galerías de fotos. Esta primera entrega es gratuita. Posteriormente, hay que pagar menos de 5 dólares por edición, un precio similar al que se ofrece en quioscos y supermercados. […]

11-09-10

¿Por qué debemos esforzarnos cada día por hacer un periodismo de calidad?

La organización resalta que en todo el mundo, los medios y los periodistas están siendo hostigados e incluso asesinados por informar a los ciudadanos y reportar críticamente asuntos de interés público.

01-05-17

COMENTARIOS