Claves

Jueza ordenó a periodistas anunciar coberturas con 24 horas de anticipación

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2015

La jueza Nan Nash en Albuquerque de Nuevo México ordenó a los medios que avisaran con 24 horas de anticipación que realizarán una cobertura en su juzgado.

Esto fue decidido debido a la “ola de críticas” hacia la corte debido al comportamiento de sus oficiales. Por ejemplo,  un equipo de televisión se enfrentó recientemente a un agente judicial que se negó a ayudarle.

En una misiva, se indica que la medida fue adoptada para establecer un salvaguardias que busca garantizar la cobertura de los medios y que esta no afectará la dignidad de la corte.

También se estipula que los periodistas, fotógrafos, equipos de grabación y otros colegas informen al Secretario del Tribunal que llegarán a cubrir algún procedimiento judicial.

De igual forma, los medios no podrán grabar o tomar fotos a nadie en los vestíbulos o pasillos de la corte. Tampoco pueden entrevistar a implicados en ascensores, vestíbulos u otros lugares.

Los medios compartieron un comunicado en el que indican que es una burla del principio de libertad de expresión. Aseguran que es inconstitucional.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP elimina de su archivo fotos alteradas de Fidel Castro

La agencia de noticias Associated Press informó en su blog que retirará 7 fotografías de Fidel Castro, que fueron entregadas por el gobierno cubano

10-02-14

México: “El silencio en el periodismo equivale a la muerte de la democracia”

La organización PEN México hizo un “llamado enérgico” a las autoridades para que se vigile el funcionamiento del Mecanismo de Protección a los Periodistas y se siga cada petición.

06-04-17

Rusia: Periodista es condenado nuevamente a tres años de cárcel

El periodista crítico Sergei Reznik ya no será liberado de la cárcel el próximo mayo, tras cumplir una pena de prisión por 18 meses acusado por insulto y sobort, de acuerdo con el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

24-01-15

COMENTARIOS