Claves

La programación de Rusia Today ya está disponible en Ecuador

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2015

La señal de la cadena de noticias ‘Rusia Today’ (RT) llegó a Ecuador. El convenio se realizó hoy en Moscú por el secretario Nacional de Comunicación (Secom) de Ecuador, Fernando Alvarado, y el Ministerio de Comunicación y Medios de Información de la Federación de Rusia.

“La señal de RT en español pasa a estar disponible en todo Ecuador”, se informó tras la firma de este acuerdo, que permitirá aumentar la cooperación entre esta y las cadenas ecuatorianas de televisión en el intercambio de contenidos exclusivos.

“Hasta este momento teníamos solo el punto de vista ofrecido por la CNN, pero estamos interesados en opiniones diversas. Esto corresponde a nuestra política comunicativa: cuantos más puntos de vista ofrezcan los medios, más democratizada estará la información”, refirió Alvarado a RT.

LA DIFUSIÓN

El convenio señala que la Secom y el Ministerio de Comunicación y Medios de Información de la Federación de Rusia contribuirán a la creación de las condiciones favorables para difundir mutuamente en forma amplia y libre la información.

No se impondrán impedimentos para la difusión de estas producciones en sus respectivos medios de comunicación masiva que se encuentran registrados y desarrollan legalmente sus actividades, “siempre y cuando la difusión de la información y materiales que forman dicha producción no están en contradicción con las disposiciones de las leyes de cada Estado”.

El texto del convenio establece la cooperación mutua entre las organizaciones de periodistas a fin de conocer los problemas de interés de sus miembros y promover la celebración de encuentros, seminarios y conferencias en el ámbito de medios de comunicación masiva, y el intercambio de especialistas.

DATO: La señal abierta de RT en español está disponible en más de 900 redes satelitales y de cable en España y Latinoamérica.

Con información de Andes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Receta: Combinar el poder del blog con las redes sociales

Clases de Periodismo conversó, durante el evento VEO —que realizó la PUCP ayer— con Marco Sifuentes, periodista y creador del blog Útero de Marita, a propósito de la charla en la que fue anfitrión: “Fuimos héroes”

03-05-13

La Nación de Costa Rica asegura que sus prácticas periodísticas no han variado

A propósito de la renuncia de la periodista de investigación Giannina Segnini del diario La Nación de Costa Rica, la gerente del grupo editorial, Antonieta Chaverri, aseguró el último jueves que el medio no ha variado sus prácticas periodísticas en los últimos años, ni en las últimas semanas.

07-02-14

Offshore Leaks: Periodismo de investigación contra los paraísos fiscales

Un proyecto colaborativo de periodismo de investigación ha conseguido develar muchos secretos acerca de los paraísos fiscales y quiénes los utilizan.

24-01-14

COMENTARIOS