Claves

La programación de Rusia Today ya está disponible en Ecuador

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2015

La señal de la cadena de noticias ‘Rusia Today’ (RT) llegó a Ecuador. El convenio se realizó hoy en Moscú por el secretario Nacional de Comunicación (Secom) de Ecuador, Fernando Alvarado, y el Ministerio de Comunicación y Medios de Información de la Federación de Rusia.

“La señal de RT en español pasa a estar disponible en todo Ecuador”, se informó tras la firma de este acuerdo, que permitirá aumentar la cooperación entre esta y las cadenas ecuatorianas de televisión en el intercambio de contenidos exclusivos.

“Hasta este momento teníamos solo el punto de vista ofrecido por la CNN, pero estamos interesados en opiniones diversas. Esto corresponde a nuestra política comunicativa: cuantos más puntos de vista ofrezcan los medios, más democratizada estará la información”, refirió Alvarado a RT.

LA DIFUSIÓN

El convenio señala que la Secom y el Ministerio de Comunicación y Medios de Información de la Federación de Rusia contribuirán a la creación de las condiciones favorables para difundir mutuamente en forma amplia y libre la información.

No se impondrán impedimentos para la difusión de estas producciones en sus respectivos medios de comunicación masiva que se encuentran registrados y desarrollan legalmente sus actividades, “siempre y cuando la difusión de la información y materiales que forman dicha producción no están en contradicción con las disposiciones de las leyes de cada Estado”.

El texto del convenio establece la cooperación mutua entre las organizaciones de periodistas a fin de conocer los problemas de interés de sus miembros y promover la celebración de encuentros, seminarios y conferencias en el ámbito de medios de comunicación masiva, y el intercambio de especialistas.

DATO: La señal abierta de RT en español está disponible en más de 900 redes satelitales y de cable en España y Latinoamérica.

Con información de Andes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Facebook dona US$120 millones a escuelas públicas

El creador de Facebook anunció el último jueves junto a su esposa, Priscilla Chan, que donará US$120 millones a las escuelas públicas del área de la bahía de San Francisco, en EE.UU.

30-05-14

Nueva biografía de Steve Jobs promete historias sensacionales

La biografía que elaboró Walter Isaacson sobre Steve Jobs no es el libro definitivo sobre el exCEO de Apple, pues pronto aparecerá Becoming Steve Jobs, escrita por Brent Schlender y Rick Tetzeli.

03-03-15

La nube de Box quiere mejorar nuestra productividad

Box mejorará su plataforma para que los usuarios disfruten una mejor experiencia usando la nube. Así lo informó su CEO Aaron Levie durante la conferencia anual de su compañía. El ejecutivo, en sus tres horas de exposición, anunció 4 actualizaciones de su producto diseñado para que las personas sean más productivas.

16-09-13

COMENTARIOS