Noticias

Se reinicia juicio de periodista de Washington Post en Irán

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2015

El corresponsal en Teherán Jason Rezaian deberá volver acudir a la corte en Irán tras el reinicio del juicio, que ha sido calificado como privado, incluso para sus familiares.

El editor del Washington Post Martin Baron calificó esta medida de “vergonzosa” en un comunicado de la empresa mediática. “Los actos vergonzosos de la injusticia continúan sin fin en el tratamiento del corresponsal”, dijo.

Hoy continuará escuchando los cargos por presunto espionaje que enfrenta desde el año pasado. Vice informó que la audiencia será nuevamente privada.

Rezaian, junto con su esposa, Yeganeh Salehi, y dos reporteros gráficos, fueron detenidos el 22 de julio de 2014 en Teherán. Todos fueron liberados más tarde, excepto Rezaian, quien es ciudadano estadounidense e iraní, pero Irán no reconoce la doble nacionalidad.

Aseguran que Rezaian había obtenido información económica e industrial de Irán y lo vendió a estadounidenses no identificados. También fue vinculado a Omid Memarian, un periodista de la oposición iraní con sede en los EE.UU..

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista permanece en la cárcel por revelar que existen islámicos homosexuales

Siamak Ghaderi fue condenado en 2011 a cuatro años de prisión, 60 latigazos y una multa por su trabajo como periodista, por contradecir al expresidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, que en 2007 aseguró que no existían homosexuales en la comunidad islámica.

08-10-13

Irán lanza versión de YouTube vigilada por el gobierno

Con el nombre de Mher, Irán lanzó su versión de YouTube para que los usuarios compartan videos y accedan al material producido en este país, bajo la vigilancia del gobierno.

10-12-12

Irán denuncia a la BBC de intentar robar documentos culturales

La BBC no se ha pronunciado sobre la grave denuncia de la televisión estatal iraní, la cual la acusó de intentar robar “documentos artísticos, históricos y culturales” de los archivos del gobierno de la República Islámica.

29-09-14

COMENTARIOS