Claves

El fotógrafo de la niña del Napalm regresa a Vietman usando Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2015

Nick Ut es reconocido por tomar una histórica fotografía: una niña desnuda luego de la tragedia en Vietman. Luego de 43 años regresó a ese país armado con un smartphone y la aplicación Instagram de la agencia AP en él.

Con el iPhone volvió a retratar zonas que había visitado antes, y encontró a familiar de la pequeña niña de 9 años Kim Phuc.

No solo halló un nuevo panorama, también lo captó diferente con esta nueva tecnología. Sus historias fueron presentadas en la cuenta oficial de AP:

El primo de Kim tiene 54 años, una parte de su brazo está quemado y otras partes del cuerpo también tienen cicatrices.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram cerró una cuenta temporalmente para dársela a un famoso jugador

El usuario Andrés Iniesta cometió el “gran pecado” de llamarse igual que un jugador de fútbol español. El usuario tenía una cuenta en Instagram que fue suspendida por presuntas infracciones a los términos de uso.

20-07-15

Nepal: Conoce el proyecto que nació en Instagram para documentar el terremoto

Los gráficos deben conocer The Nepal Photo Project, un proyecto fotográfico creado por Sumit Dayal hace poco más de un año en Instagram, después de que ocurriera un terremoto devastador para Nepal.

26-04-16

Instagram pidió 2 mil millones de dólares a Facebook

La semana pasada, Instagram fue comprada por Mark Zuckerberg por mil millones de dólares, una cifra muy alta para una aplicación móvil, pero el monto inicial fue de dos mil millones de dólares, informó The Wall Street Journal.

18-04-12

COMENTARIOS