Claves

Más de 30 medios apuestan por el modelo de micropagos con la app Blendle

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2015

Más de 30′ medios holandeses están decididos a cobrar por contenido. Para ello, 18 diarios y 15 periódicos semanales usarán la app de micropagos Blendle.

El éxito de los micropagos se podrá medir con las publicaciones conocidad que formarán parte del programa. En un comunicado, el cofundador de Blendle Alexander Klopping informó que el costo promedio por nota es de 20 centavos de dólar. Pero el precio es establecido por el medio, no por el aplicativo.

Los usuarios de la app pueden navegar de forma gratutia por los diarios y revistas, pero solo pagarán por los informes que leerán. Incluso hay una sección de tendencias para conocer las historias más populares.

También se puede ver el ranking de historias compartidas por sus amigos y por curadores reconocidos -que suelen ser políticos, celebridades o periodistas. Asimismo hay búsquedas por filtros como temas y alertas de correo electrónico.

Anteriormente se supo, recuerda Poynter, que NYT y Axel Springer invirtieron en Blendle. Actualmente se espera que más socios se sumen, y así ofrecen a los medios tener una menor dependencia de la publicidad.

Vía Business Insider

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Crean app para proteger a periodistas

La preocupante situación de la libertad de prensa en México ha motivado el surgimiento de diferentes propuestas que buscan asegurar el bienestar de los profesionales que ejercen periodismo en el país.

08-11-13

Dropbox ahora tiene más de 400 millones de usuarios

Dropbox ha conseguido incrementar la base de datos de sus usuarios. La herramienta de almacenamiento de contenido en la nube ahora tiene más de 400 millones de usuarios registrados.

25-06-15

Almacena ilimitadamente fotos con esta app

Existen aplicaciones que ofrecen buenos servicios a aquellas personas que disfrutan de utilizar la cámara de su dispositivo móviles constantemente.

30-06-14

COMENTARIOS