Claves

Newseum lanza campaña #Without news

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2015

#WithoutNews es la campaña más reciente de Newseum que convoca a los usuarios y periodistas a compartir sus pensamientos sobre cómo sería la sociedad sin noticias.

Esta iniciativa nació para conmemorar el fallecimiento de 14 periodistas en el 2014. La sección de portadas, que es muy visitada porque incluye diarios de todo el mundo, lució el color negro ayer para promocionar esta campaña.

Además, se creó la página especial Without News para recordar a cada uno de los reporteros caídos cumpliendo su labor. Entre ellos está Steven Sotloff y James Foley, quienes fueron decapitados por ISIS.

Los visitantes de Newseum también pueden compartir sus ideas sobre un panorama sin medios usando un formulario en línea. Solo deben escribir su nombre, apellido, ubicación y el comentario.

En la nota de prensa se indica que 800 mil personas visitan este portal cada año. Por ello, esperan la participación de usuarios de todo el mundo. Incluso han colocado un widget de Twitter con el hashtag.

Algunos reconocidos periodistas han enviado tuits:

“Un mundo sin noticias nos deja sin conocimiento”, dijo Kamahl de Al Jazeera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trendinalia, herramienta de análisis de trending topics en el mundo

La herramienta Trendinalia analiza los trending topics en el mundo. Las tendencias son presentadas por días, y se guardan las etiquetas y palabras claves de la semana en una sección de archivo.

20-04-15

Cerradas las inscripciones.

Gracias por su apoyo y su interés en el Taller: El impacto de las redes sociales en el periodismo. Las inscripciones se cerraron, pero ya alistamos un próximo encuentro. El taller lo puedes seguir por Twitter en la cuenta @cdperiodismo. El hashtag es #eltallerpe Y habrá transmisión en vivo para que participes con tus preguntas.

01-12-09

El uso de redes sociales en Asia

La agencia comScore publicó información sobre la cantidad de visitas a sitios de social media en países asiáticos durante el mes de junio. Este gráfico explica que las redes sociales no dejan de ser populares en esa región del globo. Sin embargo, según comScore, las cifras resultan menores si se comparan con otros continentes del […]

28-09-10

COMENTARIOS