Claves

Newseum lanza campaña #Without news

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2015

#WithoutNews es la campaña más reciente de Newseum que convoca a los usuarios y periodistas a compartir sus pensamientos sobre cómo sería la sociedad sin noticias.

Esta iniciativa nació para conmemorar el fallecimiento de 14 periodistas en el 2014. La sección de portadas, que es muy visitada porque incluye diarios de todo el mundo, lució el color negro ayer para promocionar esta campaña.

Además, se creó la página especial Without News para recordar a cada uno de los reporteros caídos cumpliendo su labor. Entre ellos está Steven Sotloff y James Foley, quienes fueron decapitados por ISIS.

Los visitantes de Newseum también pueden compartir sus ideas sobre un panorama sin medios usando un formulario en línea. Solo deben escribir su nombre, apellido, ubicación y el comentario.

En la nota de prensa se indica que 800 mil personas visitan este portal cada año. Por ello, esperan la participación de usuarios de todo el mundo. Incluso han colocado un widget de Twitter con el hashtag.

Algunos reconocidos periodistas han enviado tuits:

“Un mundo sin noticias nos deja sin conocimiento”, dijo Kamahl de Al Jazeera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuidado con las fuentes y los números de móviles en Twitter

Las disculpas de un diario pueden darse en buenos términos, pero The Daily Telegraph tuvo una muy mala experiencia al disculparse por haber utilizado una fuente anónima, a través de una llamada telefónica, para una historia sobre política en Reino Unido. Así lo informa Trending Central.

25-08-13

Las editoriales españolas pisan fuerte en Twitter (estudio)

Las editoriales españolas usan cada vez más Twitter. Así lo demuestra este estudio difundido por Anatomía de la Edición, del cual citamos algunas conclusiones.

12-09-11

5 claves para anunciantes de Twitter

¿Piensas en anunciar en Twitter? Los informes de aumento de las conversiones están disponibles para los anunciantes elegibles en todo el mundo y pueden ser útiles para las marcas.

02-10-16

COMENTARIOS