Claves

Newseum realiza homenaje a 14 periodistas fallecidos en el 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2015

Cada año, Newseum realiza un homenaje a periodistas fallecidos cumpliendo su labor. Este año, reconoce a 14 reporteros que murieron en el 2014.

El monumento elevado en cristal tiene dos pisos de altura y lleva los nombres de reporteros, editores, fotógrafos y locutores que perdieron sus vidas al informar. La galería también cuenta con fotografías de cientos de los periodistas cuyos nombres están grabados en los paneles de vidrio del monumento, así como quioscos donde se puede acceder a información de ellos.

En un video se muestra este homenaje:

En tanto, en la web también se replica la iniciativa. Los nombres de los periodistas están en la sección Journalists memorial. Algunos de ellos son Yusuf Ahmed Abukar, Muftah Bu Zeid, James Foley, Michel du Cille, Simone Camilli, Rubylita García, entre otros.

Hay periodistas de EE.UU., Afganistán, Yemen, Paraguay, México, y otros países. La galería virtual con su biografía y la fecha de su muerte puede ser visitada aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Se necesitan periódicos más esenciales y viables"

David Simon, creador, guionista y productor de la serie de televisión The Wire concedió una entrevista a Pedro de Alzaga en ABC.es. Todo una lección de periodismo, aunque muchos no estén de acuerdo con sus puntos de vista. Simon -ex reportero de calle (no de Google)- cree que los principales diarios de Estados Unidos deben empezar […]

15-07-10

Twitter para periodistas

No se pierda la charla virtual Twitter para periodistas convocada por la FNPI. Hoy, a las 5:00 p.m. (hora Colombia)

15-02-10

12 tips para interactuar mejor con tus seguidores en Facebook

Media FB planteó algunas sugerencias para las figuras públicas como periodistas que quieran mejorar la interacción con su audiencia en Facebook. En la sección Mejores Práctica compartió algunas claves que vienen siendo utilizadas por celebridades y reporteros reconocidos.

14-10-14

COMENTARIOS