Noticias

Queman vivo a periodista por publicaciones en Facebook contra político

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2015

Jagendra Singh, un periodista que trabajaba en la ciudad de Shahjahanpur, en el estado de Uttar Pradesh (norte de la India), fue quemado vivo por policías. De acuerdo con familiares del periodista, los agentes le prendieron fuego.

Al periodista se le cuestionaba por diversas publicaciones en Facebook en las que acusaba de corrupción y acaparamiento de tierras a Ram Murti Verma, ministro de Uttar Pradesh.

En una serie de entradas en sus dos cuentas de Facebook, una con su nombre y otra titulada ‘Noticias de Shahjahanpur’, Singh imputaba a Verma la adquisición ilegal de tierras y propiedades valiosas, minería ilegal y ocupación forzada del suelo, entre otras acusaciones.

La Policía se presentó en el domicilio de Singh, pero, según los familiares del periodista, la finalidad no era detenerlo. Querían matarlo.

“El inspector y los demás irrumpieron en la habitación, vertieron gasolina sobre él y prendieron fuego”, denunció la esposa del periodista, informa India Times citando una entrevista ante una televisión local. Para la mujer, los agentes eran “secuaces” de Verma y este estuvo directamente involucrado en la muerte de su marido, que falleció a causa de las quemaduras.

India Times informa de que actualmente Verma y otras cinco personas están siendo investigadas por la muerte del periodista.

La policía, sin embargo, negó todos los cargos y dijo que fueron a la casa de Jagendra solo para arrestarlo pero él se suicidó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista canadiense-egipcio esperanzado en salir de prisión

La aprobación de una legislación que ofrece a los extranjeros en prisión acceder a la posibilidad de ser deportados, ha llenado de esperanzas a dos de los periodistas de Al Jazeera que permanecen cumpliendo su condena en Egipto.

16-11-14

Periodista Leila Guerriero: “Trabajo mucho contra el ego”

Para los periodistas que aman la crónica, Leila Guerriero es un ejemplo a seguir. Entrevistada por El Nacional de Venezuela, la argentina opina que esta profesión sí vale la pena y no se cansa de decirlo a los talleristas.

10-09-14

India: Editor acusado de violar a periodista fue detenido

Este sábado fue detenido Tarun Tejpal, el editor indio de la revista de investigación Tehelka, quien mantiene una acusación por violar a una periodista, informa The Huffington Post con información de AP.

30-11-13

COMENTARIOS