Noticias

Queman vivo a periodista por publicaciones en Facebook contra político

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2015

Jagendra Singh, un periodista que trabajaba en la ciudad de Shahjahanpur, en el estado de Uttar Pradesh (norte de la India), fue quemado vivo por policías. De acuerdo con familiares del periodista, los agentes le prendieron fuego.

Al periodista se le cuestionaba por diversas publicaciones en Facebook en las que acusaba de corrupción y acaparamiento de tierras a Ram Murti Verma, ministro de Uttar Pradesh.

En una serie de entradas en sus dos cuentas de Facebook, una con su nombre y otra titulada ‘Noticias de Shahjahanpur’, Singh imputaba a Verma la adquisición ilegal de tierras y propiedades valiosas, minería ilegal y ocupación forzada del suelo, entre otras acusaciones.

La Policía se presentó en el domicilio de Singh, pero, según los familiares del periodista, la finalidad no era detenerlo. Querían matarlo.

“El inspector y los demás irrumpieron en la habitación, vertieron gasolina sobre él y prendieron fuego”, denunció la esposa del periodista, informa India Times citando una entrevista ante una televisión local. Para la mujer, los agentes eran “secuaces” de Verma y este estuvo directamente involucrado en la muerte de su marido, que falleció a causa de las quemaduras.

India Times informa de que actualmente Verma y otras cinco personas están siendo investigadas por la muerte del periodista.

La policía, sin embargo, negó todos los cargos y dijo que fueron a la casa de Jagendra solo para arrestarlo pero él se suicidó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 ideas para aprovechar Quora al máximo

¿Cuál es el potencial que tiene Quora? Esta herramienta, de la que hemos hablado en anteriores posts, ofrece varias ventajas a los periodistas. En una discusión, algunos reporteros mencionaron las mejores experiencias que han tenido usando esta red del conocimiento. Usando este servicio se puede obtener respuestas a preguntas actuales que pueden ser de expertos […]

07-02-11

Cae exjefe de policía que ordenó ataque a reportera mexicana Karla Silva

La ONG Article 19 indica que Enrique Benjamín Solís Arzola, alcalde de la ciudad de Silao entre 2012 y 2015 fue detenido por la Fiscalía de Guanajuato.

30-03-16

Camarógrafo de Al Jazeera muere en emboscada en Libia

Foto: CNN Tragedia. El camarógrafo de la cadena Al Jazeera, Alí Hasan Al Jaber, falleció “en una emboscada cerca de la ciudad de Bengasi, bastión de los rebeldes en el este de Libia”. Se trata del primer periodista extranjero atacado violentamente en ese país. “Alí Hasan Al Jaber murió como un mártir cuando el equipo […]

12-03-11

COMENTARIOS