Claves

Slate consiguió 9 mil suscriptores que generan 500 mil dólares de ingresos al año

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2015

Slate puso en marcha un muro de pago en 1998 cuando todos pensaban que los contenidos deberían brindarse gratuitamente. Lo cierto es que su plan fracasó.

Luego de 16 años, volvieron a apostar por la venta de contenido con Slate Plus. Este servicio ofrece beneficios adicionales por 5 dólares al mes o 50 dólares al año.

Los resultados: 9 mil suscriptores en un año. Esta membresía logra 500 mil dólares anuales de ingresos.

En el segundo año de este plan comercial, Julia Turner, editora de Slate, dijo que la proyección es incrementar en 75% las suscripciones.

Con ese ritmo, los ingresos llegarían al millón de dólares. “Lanzamos Slate Plus porque queríamos diversificar nuestros ingresos”, sostuvo.

También dijo que podría ser un número pequeño pero que esos ingresos ayudan a cubrir gastos como el pago de dos empleados a tiempo completo que se dedican a conseguir más suscriptores.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo conseguir que tus suscriptores de YouTube generen contenido

YouTube ofrece un informe detallado de los datos demográficos de los usuarios que ven tus videos. Además, mediante los comentarios, podrás conocer qué busca y qué opiniones tienen los usuarios sobre tus contenidos.

05-10-15

Los números de los muros de pago en los diarios del mundo

La Newspaper Association of America analizó 156 periódicos que mantienen algún tipo de muro de pago en su página web. Los datos son reservados, pero Paid Content ofrece algunas estadísticas.

02-08-12

Slate se retracta, pero no explica cuál fue el error

En un artículo, Slate involucró al conocido bioético Gleen McGee en un escándalo. La publicación explicó ayer que la nota difundida el pasado 17 de febrero “no corresponde con los estándares de verificación de Slate”.

02-03-12

COMENTARIOS