Claves

YouTube ya puede reproducir videos en 8K

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2015

YouTube ya puede subir y reproducir clips a 8K (7680 × 4320p). La empresa colocó un ejemplo con el nombre de Ghost Towns.

Google ha estado experimentando con este formato desde hace un mes. Es por eso que se sabe que para acceder a este tipo de visualización, es necesario contar con una buena conexión a Internet y un equipo que permita la reproducción a ese nivel de calidad.

Ghost Towns in 8K se grabó con una cámara RED Epic Dragon 6K. Su grabación se realizó en vertical y posteriormente se usó After Effects para realizar el montaje, y acabar con la resolución 8K.

La plataforma de Google fue una de las primeras en adoptar el formato 16:9, en soportar la resolución 4K/UHD, y añadir la reproducción a 60 FPS.

Vía 9To5Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Facebook entregará anuncios políticos vinculados a Rusia al Congreso este lunes

Facebook informó que va a dar copias de 3000 anuncios políticos rusos adquiridos en su plataforma al Congreso de Estados Unidos este lunes.

02-10-17

Twitter planea volverse más preciso en la búsqueda de temas

Twitter está pensando en dar la capacidad a los usuarios de suscribirse a temas en específico en lugar de solo seguir a otros usuarios.

08-11-14

Una poderosa máquina para hacer imágenes en 360 grados

Las sorpresas no acaban por parte de Google. La empresa anunció ayer un nuevo sistema de realidad virtual llamado Jump, el cual utiliza un nuevo equipo especial de cámaras creada en asociación con GoPro.

29-05-15

COMENTARIOS