Claves

YouTube ya puede reproducir videos en 8K

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2015

YouTube ya puede subir y reproducir clips a 8K (7680 × 4320p). La empresa colocó un ejemplo con el nombre de Ghost Towns.

Google ha estado experimentando con este formato desde hace un mes. Es por eso que se sabe que para acceder a este tipo de visualización, es necesario contar con una buena conexión a Internet y un equipo que permita la reproducción a ese nivel de calidad.

Ghost Towns in 8K se grabó con una cámara RED Epic Dragon 6K. Su grabación se realizó en vertical y posteriormente se usó After Effects para realizar el montaje, y acabar con la resolución 8K.

La plataforma de Google fue una de las primeras en adoptar el formato 16:9, en soportar la resolución 4K/UHD, y añadir la reproducción a 60 FPS.

Vía 9To5Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rostro expresa al menos 21 emociones, según estudio fotográfico

Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, en EE.UU., se centró en identificar cuántas emociones humanas es capaz de registrar la cámara.

05-04-14

Amazon incluye revistas y libros con su paquete premium

Amazon anunció el miércoles que añadió una nueva característica a su programa de membresía Prime en los Estados Unidos: Los suscriptores del plan de $ 99 por año ahora tienen acceso a más de 1.000 libros, cómics, revistas, y más en los dispositivos Kindle y sus aplicaciones sin coste añadido.

06-10-16

Turquía: Sentencian a tuitero por blasfemia

Un tribunal turco sentenció el último jueves a un profesor con una pena de cárcel de 15 meses. La medida se debe a que sus mensajes en Twitter fueron considerados religiosamente ofensivos, según informaron medios locales.

30-05-14

COMENTARIOS