Claves

YouTube ya puede reproducir videos en 8K

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2015

YouTube ya puede subir y reproducir clips a 8K (7680 × 4320p). La empresa colocó un ejemplo con el nombre de Ghost Towns.

Google ha estado experimentando con este formato desde hace un mes. Es por eso que se sabe que para acceder a este tipo de visualización, es necesario contar con una buena conexión a Internet y un equipo que permita la reproducción a ese nivel de calidad.

Ghost Towns in 8K se grabó con una cámara RED Epic Dragon 6K. Su grabación se realizó en vertical y posteriormente se usó After Effects para realizar el montaje, y acabar con la resolución 8K.

La plataforma de Google fue una de las primeras en adoptar el formato 16:9, en soportar la resolución 4K/UHD, y añadir la reproducción a 60 FPS.

Vía 9To5Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero gráfico recibe premio por ayudar antes de tomar la foto

Para los reporteros gráficos, siempre será un conflicto ético encontrarse en el momento en el que el sujeto a retratar necesita ayuda inmediata. Estos sucede en diversos momentos trágicos, y más de uno termina lamentado una decisión equivocada.

15-03-14

Argentina: Rechazan solicitud de censura previa para los medios

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) escribió un comunicado en su web indicando que rechaza la posibilidad de que “la justicia obstruya al periodismo de investigación y censure a los medios de comunicación” en Argentina.

17-12-13

Perú: Conoce el tráfico de los principales sitios de noticias

FuturoLabs publicó un informe con el tráfico de los portales de noticias en el Perú, con datos obtenidos entre marzo de 2013 hasta julio de 2015, y que revela cambios importantes en el panorama.

11-08-15

COMENTARIOS