Claves

Investigan acciones de Amazon en Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2015

La Comisión Europea abrió hoy una investigación formal por asuntos de competencia al negocio de libros electrónicos de Amazon, un nuevo ángulo en la creciente revisión al que se están viendo sometidos los gigantes estadounidenses de tecnología en la Unión Europea.

La investigación aumenta la presión sobre el distribuidor online en Europa, donde ya está siendo investigado por las bajas tasas de impuestos que paga en Luxemburgo. La Comisión informó que en concreto analizaría ciertas cláusulas incluidas en los contratos de Amazon con las editoriales.

Las cláusulas, se indica, exigen a los editores que informen a Amazon sobre las condiciones más favorables o alternativas que ofrezcan a sus competidores, lo que permite que el grupo estadounidense acceda a ofertas al menos tan buenas como las de sus competidores.

En el caso de los libros electrónicos de Amazon, la Comisión dijo que tenía la preocupación de que las cláusulas investigadas pueden hacer que sea más difícil que otros distribuidores de ebooks compitan con Amazon en el desarrollo de productos y servicios innovadores.

“Es mi deber asegurarme de que los acuerdos de Amazon con los editores no sea perjudiciales para los consumidores al impedir que otros distribuidores de libros electrónicos innoven y compitan eficazmente con Amazon”, agrega la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager en un comunicado.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce más sobre la distribución de apps para Android

Los usuarios móviles de Android quieren tener aplicaciones geniales para probar en todo momento y así disfrutar de su teléfono. Sin embargo, no conocemos casi nada de las aplicaciones, ni siquiera estadísticas sobre ellas en el sistema de Google.

31-12-12

Tutorial: Crea bellas y poderosas líneas de tiempo en 3D con esta herramienta

Tu especial multimedia quizá necesite del apoyo de una línea de tiempo atractiva y muy fácil de entender. Y una herramienta que puedes usar es Tiki – Toki. Su nombre no es una broma, lo que ofrece merece una mirada seria en busca de lo que es posible aprovechar para contar una historia.

24-01-14

Mark Zuckerberg: los videojuegos pueden convertir niños en programadores

Mark Zuckerberg está convencido de que los videojuegos pueden ser una buena introducción a la programación, y que podrían ayudar a los más pequeños a iniciarse en ese mundo.

23-05-15

COMENTARIOS