Claves

Spotify: No es necesario ser el primero en el sector

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2015

El fundador del servicio de música en streaming Spotify refirió que la industria era lo suficientemente grande como para permitirse no ser el número uno del sector. Así es como rechaza la amenaza que representaría Apple.

“Para mí es suficiente estar entre los tres primeros”, señaló Daniel Ek a la revista de negocios sueca Dagens Industri en una entrevista publicada el jueves, la primera después de que Apple lanzó su servicio de música en streaming, cita Reuters.

Ek señaló que ahora mismo tienen la ventaja de ser el número uno en la música, y su  visión es que siga siendo así. La compañía sueca, que no cotiza en la bolsa, aumentó sus ingresos el año pasado un 45% hasta los US$1.220 millones, y registró unas pérdidas operativas de 165 millones de euros.

En una aparente respuesta al lanzamiento de Apple Music, Spotify publicó el miércoles una nota en su blog dando las gracias a sus clientes, diciendo que ahora tenía más de 20 millones de suscriptores y más de 75 millones de usuarios activos, aproximadamente el doble con respecto a hace un año.

Spotify cerró esta semana una ronda de financiación con la que captó 526 millones de dólares, reportó el Wall Street Journal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue tendencias de Twitter fácilmente con esta app

Nuzzel es una aplicación de curaduría de contenidos noticiosos que hace fácil seguir el desarrollo de diversos artículos. El material es compartido por los contactos en las redes sociales, y su última actualización permite hacer lo mismo, pero con las listas de Twitter.

14-03-15

Las buenas razones de The Economist para apostar por la radio

El lanzamiento de Economist Radio es el nuevo producto de la organización que cuenta con noticias en formato de audio y podcasts. La propuesta se actualiza en las mañanas, y puede ser descargada en cualquier momento del día.

18-05-14

Detecta a los periodistas rumorólogos de las redes sociales

La trasmisión de rumores, bulos u hoax en las redes sociales es imparable. Lo lamentable es que muchos periodistas están cayendo en esto. Aquí algunas recomendaciones para detectar a estos colegas que se olvidaron de la regla fundamental de nuestro oficio: contrastar fuentes.

17-03-10

COMENTARIOS