Claves

Spotify: No es necesario ser el primero en el sector

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2015

El fundador del servicio de música en streaming Spotify refirió que la industria era lo suficientemente grande como para permitirse no ser el número uno del sector. Así es como rechaza la amenaza que representaría Apple.

“Para mí es suficiente estar entre los tres primeros”, señaló Daniel Ek a la revista de negocios sueca Dagens Industri en una entrevista publicada el jueves, la primera después de que Apple lanzó su servicio de música en streaming, cita Reuters.

Ek señaló que ahora mismo tienen la ventaja de ser el número uno en la música, y su  visión es que siga siendo así. La compañía sueca, que no cotiza en la bolsa, aumentó sus ingresos el año pasado un 45% hasta los US$1.220 millones, y registró unas pérdidas operativas de 165 millones de euros.

En una aparente respuesta al lanzamiento de Apple Music, Spotify publicó el miércoles una nota en su blog dando las gracias a sus clientes, diciendo que ahora tenía más de 20 millones de suscriptores y más de 75 millones de usuarios activos, aproximadamente el doble con respecto a hace un año.

Spotify cerró esta semana una ronda de financiación con la que captó 526 millones de dólares, reportó el Wall Street Journal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 ejemplos de periodismo ilustrado para llegar inspirado al 2017

Este año nos ha dejado algunos ejemplos de cómo la ilustración puede ser una buena aliada para el periodismo a la hora de contar nuevas o viejas historias.

28-12-16

Consejos para la cobertura de la comunidad LGTB

Sara Trimble, un estudiante en la Escuela de Periodismo de Missouri, y su colega Bryan Bumgardner, informa Journalism.co.uk resaltaron en una conferencia por qué es importante que las organizaciones de noticias mejoren su cobertura de temas LGBT.

01-11-15

Añade un teleprompter a tu cámara réflex

Puede ser el regalo ideal para los periodistas audiovisuales, videoblogueros y presentadores independientes.

13-12-14

COMENTARIOS