Claves

Medios digitales en América Latina enfrentan ataques DDoS con más frecuencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2015

Denegación de Distribución de Servicio (DDoS por sus siglas en inglés) es el ataque que sufren los medios digitales con más frecuencia, según el Centro Knight para el Periodismo en las Américas.

Este ataque “se presenta como la contra cara de los avances tecnológicos que suponen la maximización de la circulación de la información en línea”.

Por ejemplo, en marzo pasado,  Aristegui Noticias se quedó fuera de línea. “Los ataques casi siempre ocurren como consecuencia de alguna publicación que se hizo, es decir que son mas reactivos que proactivos”, opinó el experto Robert Guerra consultado por el Centro Knight.

En un  mapa puede verse que los ataques cibernéticos en América Latina abundaron en diciembre de 2014.

mapa

Este servicio funciona de manera muy simple: debes elegir el tipo de ataque y luego podrás reconocer la forma del mismo (puede ser entre países, internos, sin fuentes conocidas).

Incluso se puede insertar en blogs o webs con el código embeb. Un ejemplo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Confirman la muerte del asesino de dos periodistas

La Policía de Virginia confirmó que el asesino de los dos periodistas de la cadena WDBJ7 murió a las 12:26, hora peruana. Vester Flanagan, conocido como Bryce Williams, intentó quitarse la vida después de asesinar a sus dos excompañeros, Alison Parker y Adam Ward.

26-08-15

"En Venezuela se hace debate político en las columnas pero no en las portadas"

En una entrevista con Diario 16 opinó sobre el periodismo en América del Sur y mostró su preocupación por la labor que hacen los medios en Venezuela.

30-07-11

Policía de Egipto golpea a fotógrafo español

El fotógrafo español Guillem Valle está hospitalizado a causa de una paliza que le propinaron agentes de la policía egipcia tras ser detenido mientras cubría los sucesos violentos en el centro de El Cairo, señala EFE.

23-11-11

COMENTARIOS