Claves

NYT bloquea su página de inicio en la redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2015

El mítico diario estadounidense quiere que todo su personal se adapte a los móviles tomando una medida drástica. Los periodistas de la organización recibieron un correo electrónico haciéndoles saber que el sitio de escritorio del diario será bloqueado.

El acceso solo será posible desde un móvil o una tableta. El experimento comenzará el lunes y buscará que los empleados entiendan lo importante que es el formato para el futuro del NYT. El dictamen enviado por correo electrónico también señala que “más de la mitad” del tráfico del portal llega a través de móvil.

De esta manera se buscará impulsar la observación atenta al sitio para luego posiblemente obtener el feedback que se necesita para realizar cambios sobre la entrega de los contenidos.

The New York Times no está alentando explícitamente al personal a pensar en lo móvil, lo está obligando a consumir contenidos a través de los teléfonos inteligentes, los dispositivos que han demostrado no ser una moda pasajera.

¿Qué te parece?

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y los móviles, una relación casi perfecta

Twitter y los móviles tienen una relación casi perfecta, según un estudio publicado recientemente que se basó en usuarios de EE.UU y el Reino Unido. Estos territorios tienen en común el uso de smartphones en la vida de sus ciudadanos.

17-03-13

El futuro de las noticias: lo social, los dispositivos móviles y el video

En la cuenta en Instagram del sitio de noticias Now This News, el cual destaca por su contenido con un alto atractivo visual, encontramos un clip que nos recuerda la dirección que ha tomado el futuro de las noticias online.

11-12-13

NYT presenta nytDEMO, un equipo para adaptar sus herramientas pensando en los anunciantes

Las publicaciones, al menos en Estados Unidos, están desarrollando cada vez más herramientas en el campo de la ciencia de los datos para impulsar el tráfico web y atraer a los suscriptores.

18-02-18

COMENTARIOS