Claves

Conoce los medios preferidos en Facebook por género

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2015

Un estudio de Fractl y BuzzStream revela cuáles son los medios de comunicación favoritos de los usuarios de Facebook de acuerdo a su género.

También se evalúa las preferencias de acuerdo a la educación, ideología política y otros factores demográficos.

Entre los medios estudiados, los varones son fans preferentemente de la BBC, Fox News, Wired y Buzzfeed.

Las mujeres prefieren Yahoo! o Buzzfeed. En tanto, el porcentaje en el caso de los hombres es mayor con The Guardian y Wired.

Los usuarios de Yahoo suelen tener 16% más respaldo por un diploma de secundaria acabada. Los usuarios de NPR tienen un porcentaje (63%) de estudios superiores.

Los estudios más altos forman parte de la audiencia de Forbes y Buzzfeed. En tanto, los conservadores políticos prefieren Buzzfeed, USA Today y Fox News.

Revisa el estudio (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta web expone fotografías de mujeres en todo el mundo

WomenInPhotography es un espacio dedicado a exponer el trabajo de las mujeres fotógrafas de todo el mundo. El sitio contiene entrevistas y mucha información sobre los trabajos que realizan.

28-02-16

#CharlieHebdo: La libertad debe defenderse desde una base laica

En CNN encontramos la traducción del editorial del semanario Charlie Hebdo, escrito por Gérard Biard, actual editor en jefe. El texto comienza señalando que la revista atea “ha hecho más milagros que todos los santos y profetas juntos”.

15-01-15

México: 9 periodistas asesinados en lo que va del año

En los últimos 6 años, fueron asesinados 22 periodistas en México. Así de cruda es la realidad en dicho país, de acuerdo con La Jornada.

12-12-14

COMENTARIOS