Claves

Creative Commons quiere fotos libres para todos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2015

El sitio de contenido sin fines de lucro Creative Commons ha estado trabajando duro en una aplicación móvil que permitirá a las personas y organizaciones solicitar y utilizar imágenes de los usuarios bajo una licencia abierta.

Se llama The List, ya que proporciona listas con imágenes de lugares, personas, objetos y eventos que los usuarios necesitan. Otros usuarios pueden ver estas solicitudes y publicar sus propias imágenes para ese uso público a través de la aplicación.

Creative Commons actualmente permite a las personas buscar en la Web las imágenes con licencia abierta. Su aplicación será una nueva vía para que los contribuyentes puedan compartir su trabajo directamente con aquellos que lo necesitan.

La herramienta podría ser útil para las organizaciones y los blogueros que necesitan imágenes relevantes para complementar su contenido.

Los entusiastas de la fotografía podrían obtener ideas para nuevos proyectos y la oportunidad de compartir su trabajo.

La herramienta está disponible en Android y se tiene que instalar de manera manual.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Docs integra opciones básicas de edición de foto

Google actualizó Google Docs con más funciones sencillas, pero útiles para la rápida edición de imágenes en la plataforma. Ahora se puede recortar, girar, y agregar bordes a las imágenes en un documento sin salir de la aplicación.

05-05-14

Agencia AP difunde las 100 fotos que marcaron el 2015

La agencia The Associated Press eligió una selección de fotos de las noticias más importantes del año. Se trata de 100 imágenes tomadas por reporteros gráficos de todo el mundo.

07-12-15

Conoce el portal de transparencia de Twitter

Twitter lanzó, en el Día de la Privacidad de Datos, un segundo reporte dedicado a la transparencia de la información que maneja la plataforma en un nuevo espacio.

28-01-13

COMENTARIOS