Claves

Creative Commons quiere fotos libres para todos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2015

El sitio de contenido sin fines de lucro Creative Commons ha estado trabajando duro en una aplicación móvil que permitirá a las personas y organizaciones solicitar y utilizar imágenes de los usuarios bajo una licencia abierta.

Se llama The List, ya que proporciona listas con imágenes de lugares, personas, objetos y eventos que los usuarios necesitan. Otros usuarios pueden ver estas solicitudes y publicar sus propias imágenes para ese uso público a través de la aplicación.

Creative Commons actualmente permite a las personas buscar en la Web las imágenes con licencia abierta. Su aplicación será una nueva vía para que los contribuyentes puedan compartir su trabajo directamente con aquellos que lo necesitan.

La herramienta podría ser útil para las organizaciones y los blogueros que necesitan imágenes relevantes para complementar su contenido.

Los entusiastas de la fotografía podrían obtener ideas para nuevos proyectos y la oportunidad de compartir su trabajo.

La herramienta está disponible en Android y se tiene que instalar de manera manual.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Difunde las imágenes de tu web con Slingpic

Slingpic es un componente que surge como opción para aquellas plataformas que buscan mantener el intercambio simple de imágenes, a través de las principales redes sociales o por email.

24-05-13

Twitpic cerrará el 25 de octubre

Las pocas esperanzas se desvanecieron. Twitpic anunció su cierre definitivo para el próximo 25 de octubre.

19-10-14

4 consejos para atraer seguidores a Pinterest

Las marcas ya no pueden ignorar a Pinterest. Compañías, fabricantes y personas se reúnen en la red social que tiene 21 millones de visitantes únicos.

06-04-12

COMENTARIOS