Claves

Descubre por qué Wikipedia será más segura

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2015

Wikipedia, uno de los sitios web más populares en el mundo, ahora encriptará su data por defecto. Se trata de un cambio que protegerá mejora a sus cientos de millones de visitantes de la vigilancia y la censura.

La fundación Wikimedia, la organización no lucrativa que ejecuta la enciclopedia en línea, anunció que ha comenzado a cambiar todos sus sitios HTTPS por defecto desde el viernes. Así se une a un movimiento creciente que promueve más el cifrado a través de la web para proteger la privacidad y la libertad de expresión de los usuarios.

“Para ser verdaderamente libres, el acceso al conocimiento debe ser seguro y sin censura”, aseveran Yana Welinder, Victoria Baranetsky, y Brandon Black, de de Wikimedia, en un anuncio. Con el cambio, informan, los usuarios cada mes podrán compartir conocimiento de forma más segura.

PROTECCIÓN

El cambio de HTTPS por defecto en un sitio web crea una conexión segura y cifrada entre el usuario y el sitio, haciendo más difícil para los espías y hackers maliciosos controlar qué páginas el usuario visita en la página web.

También es más difícil para los gobiernos represivos bloquear y filtrar páginas seleccionadas. Y los espías y censores pueden ver que un usuario está visitando Wikipedia, pero no qué página específica.

Katherine Maher, un portavoz de la Fundación Wikimedia, confirmó que el cambio a HTTPS afectará finalmente a “todas las versiones lingüísticas” de Wikipedia. Los primeros en ser HTTPS son las versiones en inglés, chino, ruso, hebreo, italiano, catalán y uigures.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC explica por qué se sumó al programa de medios con Facebook

Facebook formó una alianza con nueve medios que usarán su programa Instant Articles. Uno de ellos es NBC News.

17-05-15

Lo que ocurre en Internet cada minuto

Ahora nada puede parar el desarrollo de las plataformas sociales, y menos el flujo de información que soportan cada día. Y es por eso que nos podemos hacer esta pregunta: ¿Qué ocurre en las redes sociales en solo 60 segundos?

26-04-14

Los periodistas, según House of Cards

Los reporteros en la ficción resultan útiles para indagar y hacer las preguntas que necesita realizar la audiencia. Como en la vida real, les puede costar la vida por la amenaza que pueden representar para otros protagonistas.

24-02-14

COMENTARIOS