Herramientas

Facebook ahora detecta el tiempo que el usuario revisa un post

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2015

Facebook reveló el viernes que ajustó el flujo de información en el servicio con el propósito de que esta vez se tenga en cuenta la cantidad de tiempo que el usuario pasa mirando a un post.

Antes, cuán alto o bajo aparecía un post en el espacio de Noticias dependía de la cantidad de los amigos en Facebook que hicieron likes, comentarios o si lo compartieron. Pero ya no.

“No es tan simple como la medición de la cantidad de segundos que pasan en cada historia”, escribió el ingeniero de software de Facebook Ansha Yu.

CONTENIDOS RELEVANTES

“Algunas personas pueden pasar 10 segundos en una historia porque realmente la disfrutan, mientras que otros pueden pasar 10 segundos en una historia porque tienen una conexión a Internet lenta”, escribió

“Hemos descubierto que si la gente pasa mucho más tiempo en una historia en particular en el NewsFeed que en la mayoría de las otras historias, es una buena señal de que el contenido fue relevante para ellos”, agregó Yu.

Facebook ahora se da cuenta de que los factores del tiempo en el mensaje que están en la pantalla. De acuerdo con ello, los mensajes se colocarán más arriba en el News Feed.

El objetivo es hacer que el News Feed sea más atractivo e interesante para los usuarios y, finalmente, aumentar el tiempo total invertido en la red social mediante el tratamiento de tiempo empleado en un post como otra medida de interacción.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 96% de los internautas latinoamericanos visitó redes sociales

El 81,4% de todos los usuarios de Internet en el mundo visitan redes sociales. Es decir, representa una de las principales actividades online.

26-10-11

Descubre el nuevo directorio de Twitter

Twitter ha lanzado su Directorio de Perfiles, una lista que toma el nombre de pila de los usuarios y los presenta por orden alfabético

02-10-12

Facebook abrió inscripciones para la conferencia F8

F8 , la conferencia anual de desarrolladores a nivel mundial, se realizará el 18 de abril en EE.UU. En esa sesión se podrá conocer los últimos productos de Facebook, compartir ideas con otros, y explorar maneras de hacer el mundo más abierto y conectado.

08-02-17

COMENTARIOS