Herramientas

Facebook es el lugar ideal para hacerle preguntas a las marcas

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2015

Las marcas están cansadas ​​de responder a preguntas en Twitter. Un nuevo informe de la firma de análisis de medios sociales Socialbakers encontró que alrededor de 4 de cada 5 de los millones de preguntas formuladas a las empresas estadounidenses en Twitter quedan sin respuesta.

Los clientes curiosos tienen muchas más probabilidades de obtener una respuesta en Facebook, donde las marcas actúan más.

La firma llegó a estos números revisando 6.5 millones de tuits y 1,4 millones de mensajes de Facebook que contenían una mención sobre una de las 50 mil marcas en todo el mundo durante los tres primeros meses de este año.

El informe  clasificó numerosos países por la tasa de respuesta y el tiempo medio que en que se responden las organizaciones. A nivel mundial, casi un tercio de todos los tuits con preguntas y las tres cuartas partes de los mensajes de Facebook fueron atendidas.

Un 2013, un informe de JD Power and Associates encontró que cerca de dos tercios de las personas han recurrido a Twitter u otras redes sociales para la atención al cliente. Las empresas, a su vez, han colocado equipos para tratar de cubrir la demanda por temor a que las quejas puedan transformarse en un combate terrible que avergüence a la marca.

Facebook y Twitter también han comenzado fortalecer el espacio de las conversaciones entre usuarios y marcas, con Messenger de Facebook  y los DM de Twitter sin límites de caracteres.

Visto aquí.

MIRA ESTE GRÁFICO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter está probando nuevas características de las menciones

Twitter está realizando un nuevo diseño de una respuesta (mención con @) que buscaría tener un diseño más limpio para mostrar la conversación.

29-10-16

3 razones por las que el Timeline de Facebook beneficia a la marcas

Algunos aman el Timeline de Facebook y otros lo odian, pero este puede ser una gran herramienta para las empresas si es que saben utilizarlo.

30-03-12

Descubre lo nuevo de TweetDeck

TweetDeck se actualiza una vez más. La aplicación de gestión de redes sociales, comprada el año pasado por Twitter, cambió su plataforma y ahora luce un diseño muy similar al de la red de microblogging.

10-10-12

COMENTARIOS