Noticias

Retiran revista titulada: “¿Hay que quemar a los homosexuales?”

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de junio del 2015

Un semanario marroquí llamado Maroc Hebdo ha retirado de la circulación tras varias horas de críticas y ataques su último número titulado “¿Hay que quemar a los homosexuales?”.

En la tapa se podía leer  “Faut-il brûler les homos ?, palabras que luego repetía a doble página en un reportaje sobre la homosexualidad en Marruecos. El viernes, la revista se hizo humo.

o-MAROC-HEBDO-570

Sin que las autoridades hayan mediado en esta medida, el director de la publicación dijo que el titular “ha despertado reacciones muy airadas poniendo en cuestión el tema”.

La portada apareció primero en las redes sociales, donde la crítica fue feroz.

El comunicado ofrece “excusas a todos los lectores que hayan podido sentirse conmocionados por el tema”, pese a no haber tenido intención, sostiene, de caer “en el sensacionalismo fácil ni en los temas provocadores”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Daily lanza WKND, una revista en el iPad para los fines de semana

The Daily, el periódico creado en un inicio para el iPad, acaba de lanzar WKND, una revista para los fines de semana en la que se podrá leer artículos sobre autos, bienes raíces, consejos para visitar lugares exóticos, entre otros.

14-07-12

Time lanza dos miniblogs en Tumblr

La revista Time se unió a Tumblr y lanzó dos miniblogs. El primero es una versión social de su fotoblog LightBox, en el que se comparten fotografías del equipo de Time.

07-09-11

Diario deportivo realiza edición especial por Charlie Hebdo

El asesinato de 12 personas durante el ataque a la revista Charlie Hebdo conmovió al mundo y ha logrado la atención de la prensa, que en solidaridad con los caricaturistas caídos optó por mostrar sus condolencias a través de emotivos homenajes.

08-01-15

COMENTARIOS