Noticias

Retiran revista titulada: “¿Hay que quemar a los homosexuales?”

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de junio del 2015

Un semanario marroquí llamado Maroc Hebdo ha retirado de la circulación tras varias horas de críticas y ataques su último número titulado “¿Hay que quemar a los homosexuales?”.

En la tapa se podía leer  “Faut-il brûler les homos ?, palabras que luego repetía a doble página en un reportaje sobre la homosexualidad en Marruecos. El viernes, la revista se hizo humo.

o-MAROC-HEBDO-570

Sin que las autoridades hayan mediado en esta medida, el director de la publicación dijo que el titular “ha despertado reacciones muy airadas poniendo en cuestión el tema”.

La portada apareció primero en las redes sociales, donde la crítica fue feroz.

El comunicado ofrece “excusas a todos los lectores que hayan podido sentirse conmocionados por el tema”, pese a no haber tenido intención, sostiene, de caer “en el sensacionalismo fácil ni en los temas provocadores”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Atlantic lanza revista digital para el iPad

The Atlantic lanzó recientemente “The Atlantic Weekly”, una revista para iPhones y iPads que cuenta con lo mejor del contenido de las páginas webs del medio: Atlantic.com, Cities y Atlantic Wire.

16-06-13

Charlie Hebdo defiende su caricatura sobre terremoto en Italia: “Es humor negro”

Laurent Sourisseau, el jefe de la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’, defendió una polémica caricatura sobre el terremoto ocurrido en agosto en Italia, en donde murieron cerca de 300 personas, y que causó indignación en las redes sociales.

13-09-16

Mira las 20 mejores fotos de la National Geographic

National Geographic publicó su colección de Photo of the Day de 2015. Las fotografías fueron seleccionadas entre las que presentó cada día la organización durante el año.

23-12-15

COMENTARIOS