Noticias

Retiran revista titulada: “¿Hay que quemar a los homosexuales?”

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de junio del 2015

Un semanario marroquí llamado Maroc Hebdo ha retirado de la circulación tras varias horas de críticas y ataques su último número titulado “¿Hay que quemar a los homosexuales?”.

En la tapa se podía leer  “Faut-il brûler les homos ?, palabras que luego repetía a doble página en un reportaje sobre la homosexualidad en Marruecos. El viernes, la revista se hizo humo.

o-MAROC-HEBDO-570

Sin que las autoridades hayan mediado en esta medida, el director de la publicación dijo que el titular “ha despertado reacciones muy airadas poniendo en cuestión el tema”.

La portada apareció primero en las redes sociales, donde la crítica fue feroz.

El comunicado ofrece “excusas a todos los lectores que hayan podido sentirse conmocionados por el tema”, pese a no haber tenido intención, sostiene, de caer “en el sensacionalismo fácil ni en los temas provocadores”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Revista pierde juicio por publicar fotos de romance del presidente

Un tribunal francés ordenó a la Revista Closer pagar 15 mil euros a la actriz Julie Gayet, quien entabló una demanda contra el medio por la publicación de una serie de fotografías que revelaban un romance con el presidente François Hollande.

28-03-14

Polémica portada de Time es la más vendida en lo que va del año

La revista Time cumplió con su objetivo. El ejemplar con la polémica portada en la que se ve a una mujer dando de lactar a su hijo de 3 años es el más vendido para Time en lo que va del año.

21-05-12

La revista LIFE cumple 75 años

Este miércoles la revista estadounidense LIFE cumplirá 75 años, aunque actualmente solo tiene una versión online luego de que dejara de circular en 2007, sigue siendo una de las publicaciones referentes de periodismo.

22-11-11

COMENTARIOS