Noticias
Retiran revista titulada: “¿Hay que quemar a los homosexuales?”
Por Esther Vargas
Publicado el 13 de junio del 2015

Un semanario marroquí llamado Maroc Hebdo ha retirado de la circulación tras varias horas de críticas y ataques su último número titulado “¿Hay que quemar a los homosexuales?”.
En la tapa se podía leer “Faut-il brûler les homos ?, palabras que luego repetía a doble página en un reportaje sobre la homosexualidad en Marruecos. El viernes, la revista se hizo humo.
Sin que las autoridades hayan mediado en esta medida, el director de la publicación dijo que el titular “ha despertado reacciones muy airadas poniendo en cuestión el tema”.
La portada apareció primero en las redes sociales, donde la crítica fue feroz.
El comunicado ofrece “excusas a todos los lectores que hayan podido sentirse conmocionados por el tema”, pese a no haber tenido intención, sostiene, de caer “en el sensacionalismo fácil ni en los temas provocadores”.
Retrait de distribution du numéro traitant de l’homosexualité. http://t.co/92AQUKNGbO http://t.co/RWovDV8hd0
— Maroc Hebdo (@marochebdo) junio 13, 2015
Publicado por:
Esther Vargas
Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Revista deja de circular por falta de papel
Otra publicación fue víctima de la falta de papel en Venezuela. Esta vez fue el turno de la revista EME de mujer, que salió de circulación esta semana producto de la falta de aprobación y otorgamiento de divisas para adquirir material donde imprimir contenido.
21-03-14
Revista reparte 50 mil copias de nuevo disco de Bob Dylan
Al mismo estilo de U2 con Apple, Bob Dylan está promoviendo su nuevo disco “Shadows in the Night”, pero de una forma aún tradicional.
25-01-15
NY Magazine explica cómo se pensó la portada
La revista The New York Magazine ya está en línea luego de haber perdido unos 500 mil visitantes tras publicar el último domingo una portada que ha dado que hablar sobre el caso Bill Cosby.
30-07-15