Claves

Adaptarse o morir, el gran reto de los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2015

Ángel Arrese, profesor de periodismo financiero y de marketing en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Navarra en Pamplona, España, realizó un informe sobre el documento de innovación del diario estadounidense, que concluye en adaptarse o morir.

Según Arrese, el reporte “pone menos énfasis en cómo hacer mejor periodismo y más en cómo su forma de hacer periodismo podría atraer a los lectores más fieles. Toma la iniciativa en conseguir que más lectores pasen más tiempo leyendo más su periodismo”.

La responsabilidad entonces cae en los gerentes, pues se les pide adoptar un espíritu de experimentación y colaboración interdisciplinaria en todas las áreas para producir una señal digital en la redacción.

Los comentarios de Arrese son parte del reporte Innovations in Newspapers World Report 2015, una guía para la industria producida por  Innovation Consulting Media Group para la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA). El documento fue presentado este mes después de su congreso anual en Washington, DC.

El grupo es conocido por sus recomendaciones audaces para organizaciones de noticias que buscan ponerse en forma de cara a los cambios de los medios masivos y la competencia feroz.

Las seis claves del éxito que se propuso en la conferencia eran móviles, video, publicidad nativa (convirtiéndose en una herramienta legítima), contenido programático, los datos (periodismo de datos), eventos y el comercio electrónico.

Visto aquí.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En cinco años se duplicó el número de usuarios de Internet en América Latina

De acuerdo a un reporte de Pingsom.com el número de usuarios de Internet en todo el mundo llegó a 2,27 mil millones este año. Es decir, el doble de lo que era hace 5 años con 1,15 millones de internautas.

22-04-12

Bienvenida: Llega la opción Mute a Twitter

Twitter estableció hoy una función de silencio en sus aplicaciones para Android e iPhone, así como Twitter.com. La nueva opción permite, al fin, silenciar a otros usuarios en el servicio. Una gran noticia para todos los que no soportan lidiar con los trolls.

12-05-14

México: Cobertura sobre la violencia desapareció de medios con la llegada de Peña Nieto

“Los datos de Artículo 19 dicen que las condiciones han empeorado, independientemente de la percepción, existe un registro de datos que confirman que hay más agresiones a la prensa”, sostuvo Páez Varela.

13-10-13

COMENTARIOS