Claves

Adaptarse o morir, el gran reto de los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2015

Ángel Arrese, profesor de periodismo financiero y de marketing en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Navarra en Pamplona, España, realizó un informe sobre el documento de innovación del diario estadounidense, que concluye en adaptarse o morir.

Según Arrese, el reporte “pone menos énfasis en cómo hacer mejor periodismo y más en cómo su forma de hacer periodismo podría atraer a los lectores más fieles. Toma la iniciativa en conseguir que más lectores pasen más tiempo leyendo más su periodismo”.

La responsabilidad entonces cae en los gerentes, pues se les pide adoptar un espíritu de experimentación y colaboración interdisciplinaria en todas las áreas para producir una señal digital en la redacción.

Los comentarios de Arrese son parte del reporte Innovations in Newspapers World Report 2015, una guía para la industria producida por  Innovation Consulting Media Group para la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA). El documento fue presentado este mes después de su congreso anual en Washington, DC.

El grupo es conocido por sus recomendaciones audaces para organizaciones de noticias que buscan ponerse en forma de cara a los cambios de los medios masivos y la competencia feroz.

Las seis claves del éxito que se propuso en la conferencia eran móviles, video, publicidad nativa (convirtiéndose en una herramienta legítima), contenido programático, los datos (periodismo de datos), eventos y el comercio electrónico.

Visto aquí.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: asesino de periodistas era reportero e intentó quitarse la vida

Se trata de Vester Lee Flanagan, el autor del tiroteo de Virginia. Este sujeto, quien asesinó esta mañana a dos reporteros de la cadena de televisión WDBJ7 durante una retransmisión en directo, intentó suicidarse al verse acorralado por las fuerzas de seguridad, informa la CNN.

26-08-15

CNN: “Donald Trump alienta la violencia contra los periodistas”

Donald Trump fue acusado este domingo de alentar a sus partidarios a atacar a los periodistas.

02-07-17

Al menos 140 periodistas fueron impedidos de cubrir disturbios en Egipto

Alarmantes cifras. Un periodista ha muerto, al menos una decena resultó herida de alguna manera y otro grupo fue detenido irregularmente. ¿De qué lugar hablamos? Las manifestaciones en Egipto han provocado la ira del gobierno de turno, que está viendose reflejada en los personajes que intentan informar sobre lo ocurrido. En una conferencia de prensa, […]

08-02-11

COMENTARIOS