Claves

Brasil: Así Terra y SporTV informan sobre la Copa América usando Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2015

Twitter no solo ha formado alianzas con medios argentinos, también con organizaciones informativas en Brasil. Por ejemplo, Terra y SporTV informarán de la mano con la red social.

Carlos H Moreira Jr (@CarlosMoreiraJr), Director  de Medios en Latam, explicó que Terra tiene un tablero de herramientas dinámico de la Copa América.

En el blog oficial, precisó que podrás acceder a gráficos dinámicos y en tiempo real de los resultados de los partidos, los rankings de los jugadores, los mosaicos de las mejores fotos y tuits, y las últimas actualizaciones de las noticias que rodean toda la emoción de la Copa América.

También dijo que Terra también ofrecerá una narración minuto a minuto de los partidos más emocionantes del torneo desde su propia cuenta de Twitter @FutebolTerra. Los fanáticos en Twitter que manden la mayoría de los Tweets usando una etiqueta especial elegida por @FutebolTerra durante cada semana del torneo, serán invitados a participar como comentaristas deportivos en los debates de deportes de Terra de los viernes.

“Y si resultas estar en un transporte público mientras intentas obtener la actualización de un partido, serás capaz de ver contenido especial de Twitter y Terra en los grandes monitores de TV instalados a lo largo del metro en San Pablo (Línea Amarilla) y Río de Janeiro, así como en cafés y restaurantes a lo largo de las ciudades”, sostuvo.

La emisora oficial de la Copa América en Brasil, SporTV, tiene una estrategia basada en dos puntos citados por Moreira:

  • Interacción anterior y posterior al juego: Con SporTV podrás chequear en tiempo real los Tweets y participar de encuestas en vivo con fanáticos durante los calentamientos anteriores al partido y después de cada encuentro. También podrás ver cómo los fanáticos deportivos reaccionan en Twitter frente a jugadores y momentos claves del juego en la pantalla, a medida que ocurren en tiempo real.
  • Actualizaciones del partido de @SporTV: En Internet podrás mandar un Tweet con la frase “Copa América @SporTV” a @SporTV para suscribirse automáticamente al calendario de emisión de la Copa América y recibir notificaciones de horarios de juego. Y para ellos que interactúen con la cuenta @SporTV durante los partidos de Brasil, podrán también recibir inmediatos beneficios si Twittean con una determinada etiqueta durante el partido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 ideas de Twitter para generar expectativa sobre fiestas navideñas

La opción Conversational Ads facilita a la gente interactuar con tu marca y compartir tu mensaje. Podrás incluir hasta 4 botones, cada uno con una llamada a la acción y un hashtag, que aparecerán debajo de tu imagen o vídeo.

18-10-16

Twitter adquiere servicio de feedback para empleados

Twitter quiere enfocarse en el rendimiento de los empleados. Para ello compró Peer, un servicio especializado en el monitoreo de los niveles de productividad de la gente en una compañía.

10-04-16

Amazon no tendrá servicio gratuito de streaming

Hace poco se informó que Amazon podría estar preparando su sistema para una nueva estrategia de streaming.

28-03-14

COMENTARIOS