Claves

El 25% de usuarios usa una app una sola vez

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2015

Un estudio de Localytics revela las preferencias de los usuarios sobre el uso de las aplicaciones móviles.

También se analiza la retención que es definida como el porcentaje de usuarios que regresan a una app en 11 o más casos y el abandono que representa el procentaje de usuarios que usan una app solo una vez.

En este último caso, el informe precisa que el 25% de usuarios instala una app y la emplea una sola vez. Este porcentaje se ha incrementado en 5% con respecto a las cifras del 2014.

La retención ha caído a 34% luego de que en el 2014 llegara a 39%. Sin embargo la situación cambia por región. Por ejemplo, en EE.UU. la retención es mejor que el año pasado con respecto a países como China.

En China, la retención es peor que el año pasado pues ha caído de 27% a 18%. Y el abandono también se incrementó de 26% a 37%.

Revisa el estudio de Localytics

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil quiere regular Netflix y WhatsApp

El último miércoles, el Ministro de Comunicaciones, Ricardo Berzoini refirió que aplicaciones como Netflix y WhatsApp deben ser reguladas en Brasil.

22-08-15

Otra grabadora de audio que debes probar en iOS

Just Press Record es una aplicación sencilla, que permite la grabación de audio para almacenarlo en iCloud. De esta manera, el contenido estará disponible en OSX e iOS al mismo tiempo.

17-10-15

Facebook prueba un botón de compras

Facebook quiere cautivar a las empresas con una nueva función. La firma anunció que está probando un botón de compras en su plataforma, la cual ayudará a impulsar las ventas a través de su servicio, y las fanpages.

18-07-14

COMENTARIOS