Claves

El 25% de usuarios usa una app una sola vez

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2015

Un estudio de Localytics revela las preferencias de los usuarios sobre el uso de las aplicaciones móviles.

También se analiza la retención que es definida como el porcentaje de usuarios que regresan a una app en 11 o más casos y el abandono que representa el procentaje de usuarios que usan una app solo una vez.

En este último caso, el informe precisa que el 25% de usuarios instala una app y la emplea una sola vez. Este porcentaje se ha incrementado en 5% con respecto a las cifras del 2014.

La retención ha caído a 34% luego de que en el 2014 llegara a 39%. Sin embargo la situación cambia por región. Por ejemplo, en EE.UU. la retención es mejor que el año pasado con respecto a países como China.

En China, la retención es peor que el año pasado pues ha caído de 27% a 18%. Y el abandono también se incrementó de 26% a 37%.

Revisa el estudio de Localytics

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodistas denunciarán acoso judicial

Julio Arbizu, exprocurador anticorrupción y actual director del Centro LIBER se reunirá mañana con numerosos periodistas de investigación de distintos medios de comunicación para denunciar el acoso judicial por parte del grupo empresarial investigado por lavado de dinero.

07-04-14

6 herramientas para administrar los seguidores en Twitter

Gestionar y monitorear diariamente nuestra actividad e influencia en los seguidores en Twitter consume tiempo.

21-05-12

Revisa Twiplomacy para conocer la actividad de los líderes mundiales en Twitter

Si quieres conocer la actividad de los presidentes en Twitter, puedes revisar la data que almacena Twitplomacy (un juego de palabras que muestra a los personajes diplomáticos que abundan en la red social). Este espacio en realidad aborda un estudio sobre mandatarios en 193 países de la ONU.

24-07-13

COMENTARIOS