Claves

Mejora tu cuenta de Twitter con estos consejos

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2015

Es un buen momento del año para actualizar el perfil que tienes en la red social, si es que no lo hiciste antes. Es importante refrescar tu imagen en la red, pues los editores o empresas podrían notar el cambio y descubrir un sitio dinámico, así como tus habilidades.

Te ofrecemos consejos sencillos, pero poderosos para que olvides la flojera y empieces a optimizar tu espacio, una costumbre que debería ser como limpiar tu habitación.

VEAMOS:

1. Actualiza tu cabecera. Puede ser la mejor foto de perfil que te guste y una imagen diferente y de alta calidad. Trata de que sea divertida y no tan seria.

2. Vuelve a escribir tu biografía. Puedes ordenar los datos o añadir tus últimos temas de interés.

3. Selecciona una mejor URL. En tu blog puedes incluir el enlace a tu perfil, pero quizá sea muy conveniente acortar tu dirección con servicios como BitLy para hacer seguimiento a los clics que recibe el enlace a tu perfil.

4. Cambia tu imagen de portada para impactar siempre. Lo puedes hacer después de un par de semanas.

5. Crea y ordena tus listas de usuarios. Es una manera de expresar que eres muy organizado y que tienes muchos temas que seguir. Es un elementos que los seguidores pueden encontrar útil y que puede animarlos a regresar a tu cuenta.

6. Comparte material dinámico. Ahora tienes las imágenes panorámicas, los videos o los GIF para expresarte.

7. No olvides usar el tuit fijado si tienes algo importante que recordarle al resto. Tampoco olvides cambiarlo con regularidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carr: “Hoy a los periodistas se les pide hacer más con menos”

Los diarios en los Estados Unidos la pasan mal como bien sabemos. Recordemos este titular demoledor: 600 empleados de medios de EE.UU. fueron despedidos en un día.

09-07-12

Lanzan app de lectura de noticias que podría competir con Flipboard

Nuzzel es un servicio de lectura de noticias que se lanzó hoy con el propósito de ayudar a los usuarios a encontrar los artículos más interesantes del día, lo cual es una actividad que para muchos resulta una tarea difícil.

18-03-14

Cómo conseguir más retweets en noticias de último minuto (Caso Bin Laden)

Twitter ha reportado que la muerte de bin Laden ha sido el evento del que más se ha twiteado en la historia de la red social. Dan Zarella analizó un millón de tweets para encontrar cómo aprovechar las noticias de último minuto en Twitter.

04-05-11

COMENTARIOS