Claves

Apple contratará periodistas curadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2015

La aplicación de noticias de Apple ofrecerá contenido que será editado por humanos. Los curadores de las noticias destacarán las noticias de último minuto.

La app se podrá utilizar cuando esté disponible el iOS 9 en diversos países como Estados Unidos, así como en Australia y Reino Unido.

apple news

Según 9to5Mac.com, Apple ya lanzó la convocatoria para contratar a los curadores de contenido en su página web oficial. Se indica que los editores deberán conseguir las mejores noticias de último minuto a nivel nacional y global.

También deberán mantener relaciones con las redacciones líderes en el mundo y publicarán contenido de los medios grandes y pequeños, principalmente de redes sociales para breaking news.

Es decir, Apple no solo usará un algoritmo para encontrar contenido interesante que pueda ser compartido en su nueva app, también se apoyará de la edición de los profesionales para “historias originales”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook anuncia el cierre de su app de noticias Notify

Facebook anunció el cierre de su app de noticias Notify, luego de poco más de siete meses de existencia. La app nació para usuarios de Apple.

04-06-16

Google cierra Google News de España la próxima semana

Google decidió cerrar Google News en España. La medida se hará efectiva el 16 de diciembre próximo a causa de una ley española aprobada recientemente que habría obligado a la firma a pagar los ingresos por licencias a las editoriales de ese país.

11-12-14

WhatsApp estaría trabajando en una opción para los negocios

WhatsApp podría estar trabajando en una opción para los negocios, precisamente para las pequeñas empresas, y pronto probará una versión piloto en la India, su mayor mercado, de acuerdo con Forbes.

02-03-17

COMENTARIOS