Claves

Atención, medios: The Guardian tiene un laboratorio para usar tecnología móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2015

La editora Guardian News & Media anunció la creación de un laboratorio de innovación para crear nuevas formas de presentar noticias usando la tecnología móvil. La fundación Knight invertirá 2.6 millones de dólares para apoyar este proyecto.

El equipo estará conformado por profesionales multidisciplinarios. Desarrolladores, diseñadores, y reporteros participarán de esta iniciativa que podría imitarse en la región.

The Guardian

El tráfico web del diario The Guardian llega al 50% desde dispositivos móviles. Por ello, el laboratorio responde a la demanda de consumo de noticias en estos dispositivos.

En una nota de prensa, la organización de noticias indicó que busca formas de acercar a los lectores a la narración de noticias en tiempo real y a la participación en el periodismo ciudadano durante eventos de último minuto.

El nuevo equipo funcionará de manera autónoma y creará contenido original. También tendrá acceso a las historias y los recursos de la sala de redacción. El laboratorio busca profundizar la comprensión del diario en la creación de noticias móvil a través de la investigación, desarrollo, prueba y evaluación en profundidad.

La editora en jefe Katharine Viner dijo que están encantados de haber recibido la subvención por la fundación y que quieren ser pioneros en el desarrollo de nuvas formas de uso del periodismo digital.

En tanto, Jennifer Preston de la fundación manifestó que las organizaciones de noticias tienen que averiguar rápidamente la forma de presentar noticias en una pantalla más pequeña y al mismo tiempo aprovechar la tecnología para mejorar la experiencia del usuario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así utiliza The Guardian las redes sociales

Meg Pickard (@megpickard), responsable del Desarrollo de Medios Sociales de Guardian News Media, explicó el trabajo de The Guardian para relacionar a los periodistas con la audiencia.

28-04-11

Conoce lo nuevo de Facebook Messenger

Facebook Messenger se renueva y busca una comunicación más visual en la plataforma.

28-04-14

Twitter enfrenta el mismo dilema que The New York Times

¿Twitter es un medio de comunicación o una compañía cuyo objetivo es vender publicidad? La línea imaginaria entre estas dos premisas es muy delgada, pero Twitter se ha enfocado en los últimos años en un modelo de negocio basado en la publicidad.

04-07-12

COMENTARIOS