Claves

Usuarios gastan 8 horas al día consumiendo noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2015

En promedio, los usuarios gastan 8 horas al día revisando noticias en internet, televisión, diarios o revistas. Así lo revela un informe de ZenithOptimedia, que precisa que hay un dominio de la TV.

Los 490 minutos de consumo tiene un segundo favorito: internet. En este rubro se incluye también ver videos en la web o leer diarios digitales.

Según informa Quartz, en el 2017 se consumirá mucho más información y el tiempo llegará a 506 minutos al día. En promedio, en el 2010, internet alcanzaba el 13% pero en el 2017 se podría elevar a 30%.

En tanto, en América Latina el consumo de medios es aún mayor. Revisa el gráfico:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo de datos es una poderosa herramienta en la sociedad

Hay numerosas experiencias de desarrollo de visualización de datos, y ahora conoceremos Visualizing Palestine, una iniciativa que tiene el propósito de amplificar datos de los actores de la sociedad civil mediante el diseño.

01-03-15

Lectores se informan desde medios digitales y redes sociales

Los lectores estadounidenses se informan principalmente desde medios digitales y redes sociales. Así lo confirma un estudio de Pew Internet Research.

15-02-17

Google añade herramientas a Docs

Google anunció hace poco la integración de add-on para dos de sus productos: Docs y Hojas. Se trata de complementos dentro de la nube creados por socios desarrolladores para enriquecer los documentos y hojas de cálculos.

12-03-14

COMENTARIOS