Estudio

Estudio: un tercio de lectores se siente decepcionado por contenido promocionado

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2015

Un nuevo informe de Reuters Institute revela que al menos un tercio de los lectores en EE.UU. y Reino Unido se siente decepcionado por el contenido promocionado o la publicidad nativa.

El estudio del 2015 precisa que la mitad de los consumidores de noticias encuestados acepta el contenido promocionado porque les ofrece noticias gratuitas.

En cuanto a la posición negativa, la percepción es que los lectores se sienten decepcionados o engañados porque el contenido fue promocionado por una marca o empresa. El 33% de los usuarios de Reino Unido apela a este sentimiento y la cifra se eleva a 43% en el caso de EE.UU.

Según el informe, la cifra es mayor en ese país porque la publicidad nativa es más frecuente allí (cuatro de cada diez lectores).

Otros resultados:

  • Más que nunca, los consumidores de noticias están recurriendo al video. Ese número se mantuvo relativamente constante entre 2014 y 2015 tanto para Alemania (18 por ciento) y los EE.UU. (30 por ciento).
  • La televisión sigue siendo una fuente de noticias clave en la mayoría de los mercados. En el Reino Unido, Alemania, Francia y Japón, la televisión es la fuente de noticias más consumida.
  • El uso de las redes sociales sigue en ascenso. En los EE.UU., el 40 por ciento de los encuestados dijo que utilizó medios sociales dentro de la última semana como una fuente de noticias, en comparación con poco más del 20 por ciento en 2012.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los Pulitzers ayudan a mantener lectores a los diarios?

¿Los diarios ganadores de premios Pulitzer logran mantener sus lectores luego de ser reconocidos con el galardón? Al parecer, no siempre.

16-04-14

The Guardian quiere saber la opinión de los lectores sobre su rediseño

El rediseño de The Guardian generó duras críticas sobre la dificultad de usar la sección de comentarios. En algunos casos, también se encontró que la fuente de las notas era muy grande.

04-09-14

The Sun cierra su muro de pago ante pérdida de lectores

El diario británico The Sun cerró su muro de pago luego de perder lectores. Rebekah Brooks, directora ejecutiva del diario, anunció esta decisión.

09-11-15

COMENTARIOS