Estudio

En Argentina hay más quejas por contenidos televisivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2015

En Sudamérica, Argentina es el país con más quejas por contenidos televisivos en el último año. Así lo revela una infografía del Consejo Consultivo de Radio y Televisión del Perú, que recoge información de Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Argentina.

Según el informe, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual (Argentina) tiene la función de recibir y canalizar las consultas, reclamos y denuncias del público de la radio y la televisión y demás servicios regulados por la Ley. Del total de quejas y denuncias por discursos ofensivos, lesivos o discriminatorios (50,4%), el 12% estuvieron referidas a identidades de género y el 39% referidas a la mujer (el 18% por cosificación, el 11% por violencia y el 9% por estigmatización).

La situación es aún más grave si tomamos en cuenta los datos del 2013. Durante ese año la CNTV de Chile recibió y tramitó un total de 2.352 denuncias, siendo el género más denunciado el reality show.

En lo que va del 2015, Uruguay tiene una denuncia en toda la región. En Perú hubo 15 quejas y 5 denuncias el año pasado. Durante el 2014, la ANTV de Colombia recibió un total de 473 quejas o denuncias por contenidos inadecuados en la televisión.

La máxima multa aplicada hasta la fecha a un programa de televisión es de 10 UITs (S/. 38,500.00). Revisa el gráfico:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los gadgets de cada generación

Los adultos estadounidenses de 18 a 34 años son los que poseen el mayor porcentaje de gadgets. Incluso prefieren usar laptops en lugar de PCs de escritorio. Así lo revela un estudio de The Pew Research Center’s Internet & American Life Project. Los resultados de este informe han sido organizados en una infografía por Manuel […]

09-02-11

3 consejos de Teletrece para integrar la televisión con Facebook

¿Cómo una cadena de televisión puede integrar esta plataforma con Facebook? Teletrece es un buen ejemplo compartido por la red social para que el usuario de la pantalla chica participe también en la página del canal.

21-12-15

Estadounidenses revisan una segunda fuente tras leer noticia de último minuto

Al leer una noticia de último minuto pensamos si será cierta la información que llega a nosotros. Esto también ocurre en Estados Unidos, donde un sondeo de Knowledge Networks señala que el 83% de estadounidenses revisa una segunda fuente de noticias al enterarse de un evento que acaba de ocurrir.

06-10-12

COMENTARIOS