Estudio

En Argentina hay más quejas por contenidos televisivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2015

En Sudamérica, Argentina es el país con más quejas por contenidos televisivos en el último año. Así lo revela una infografía del Consejo Consultivo de Radio y Televisión del Perú, que recoge información de Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Argentina.

Según el informe, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual (Argentina) tiene la función de recibir y canalizar las consultas, reclamos y denuncias del público de la radio y la televisión y demás servicios regulados por la Ley. Del total de quejas y denuncias por discursos ofensivos, lesivos o discriminatorios (50,4%), el 12% estuvieron referidas a identidades de género y el 39% referidas a la mujer (el 18% por cosificación, el 11% por violencia y el 9% por estigmatización).

La situación es aún más grave si tomamos en cuenta los datos del 2013. Durante ese año la CNTV de Chile recibió y tramitó un total de 2.352 denuncias, siendo el género más denunciado el reality show.

En lo que va del 2015, Uruguay tiene una denuncia en toda la región. En Perú hubo 15 quejas y 5 denuncias el año pasado. Durante el 2014, la ANTV de Colombia recibió un total de 473 quejas o denuncias por contenidos inadecuados en la televisión.

La máxima multa aplicada hasta la fecha a un programa de televisión es de 10 UITs (S/. 38,500.00). Revisa el gráfico:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN ofrecería acceso digital a partidos sin la suscripción al canal de TV

La cadena ESPN ofrecería un nuevo servicio que incluye el acceso digital a los juegos de la Liga Mayor de Fútbol sin obligar a los consumidores a que paguen por una suscripción televisiva. Este experimento ayudaría a que el canal deportivo encuentre nuevas fuentes de ingresos. Según Reuters, ESPN está buscando crecer luego de que […]

27-05-14

“La televisión ahora no compite con la web, pero lo hará”

“La televisión no tiene que competir en la actualidad de la web… pero (lo hará) con el tiempo”, sostuvo el periodita digital David Cohn, exdirector de Contenidos de Circa que ahora trabajará en la nueva aplicación de Al Jazeera, AJ+.

14-10-14

Facebook sabe cuántos usuarios activos tiene durante emisión de programas

Tras el anuncio de Nielsen sobre la medición de las interacciones durante programas en vivo, Facebook confirmó que también ofrece datos sobre cuántas personas estuvieron activas en Facebook durante el horario estelar, por ejemplo.

21-01-16

COMENTARIOS