Noticias

Facebook pide a sus usuarios evaluar la sección Noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2015

¿Te has topado con un aviso en Facebook que te invita a responder una encuesta? Se trata de un mecanismo de la red social para conocer la opinión de sus usuarios para distinguir el contenido de su sección Noticias.

Es importante que recuerdes que este test es 100% privado. “Tus respuestas son privadas y no se compartirán”, se indica.

La red social quiere mejorar la información que aparece en tu cronología, no solo de páginas, también de amigos e incluso de grupos. Si aceptas responder la encuesta te aparecerán 15 publicaciones con la pregunta:

test facebook

Luego podrás ver algunos posts de amigos, fanpages y grupos secretos. En tus respuestas debes indicar qué tan de acuerdo estás con que esa publicación sea un anuncio. Un ejemplo:

facebook encuesta

 

Las publicaciones suelen ser recientes con algunas excepciones que suelen ser del 2014. Encontrarás avisos que efectivamente son 100% anuncios también.

Facebook no ha precisado cuánto tiempo durará la encuesta, ni cuándo se podrán reconocer resultados y cambios en la sección Noticias. Si aún no encuentras el aviso, te sugerimos visitar la sección Mejores amigos porque suele aparecer allí.

Al finalizar se reitera que no se publicarán tus respuestas:

encuesta facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed apunta por generar curiosidad en su audiencia

¿Cómo generar mayor interacción del usuario con el contenido? Conseguir más clics no es la solución, sino atrapar la atención del lector generando curiosidad.

09-11-14

Descubre cuáles son los gobiernos que piden más datos de usuarios a Facebook

Según informa Facebook en su informe de transparencia bianual, las solicitudes de restricción de contenido se redujeron un 83% en este periodo: de los 55.827 a los 9.662 artículos restringidos. La cifra aumentó durante 2015 se debe en parte a los ataques terroristas en Francia

22-12-16

NPR personaliza las noticias de su web con contenido local de otras estaciones

En asociación con 13 emisoras afiliadas, el medio ofrecerá titulares de noticias locales en su página web (NPR.org) de acuerdo a la ubicación geográfica del internauta. Para cada usuario las notas serán diferentes.

24-03-12

COMENTARIOS