Claves

Las apps de mensajería capturan a los usuarios de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2015

Un total de 80% de los usuarios de Facebook también utilizan las aplicaciones de mensajería móvil, y sorprendentemente, esta cifra está en el nivel más bajo en comparación con otras redes sociales.

Un informe del GlobalWebIndex encontró que Instagram encabezó la lista con 86%.  Google+ , Twitter, YouTube , Pinterest y Tumblr están entre 80 y 82%.

GWI informó que por cada 8 o 10 usuarios activos en las redes sociales, también son usuarios móviles. Este es un comportamiento que alcanza con mayor fuerza a los jóvenes de Instagram.

“Eso no quiere decir que estamos abandonando las redes tradicionales”, comunicó la organización a Social Times.

GlobalWebIndex indica que la afiliación con las webs se mantiene estable. El detalle está en que las redes más pequeñas y aplicaciones de mensajería están capturando muchas de las actividades que solían tener lugar en las grandes redes como Facebook.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vaticano investiga a periodistas por “complicidad en robo de documentos”

El Vaticano anunció hoy que abrió una investigación judicial “por complicidad en robo de documentos” contra los periodistas italianos Gialuigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, autores de libros sobre la corrupción en la Curia Romana.

11-11-15

10 cuentas en Delicious para periodistas y comunicadores (II)

10 cuentas de periodistas, bloggers y comunicadores que merecen la pena seguir en Delicious. Segunda entrega.

23-02-10

Newsweek anuncia que ya es rentable

Newsweek, la mítica revista estadounidense, informó esta semana que ahora es rentable, de acuerdo con un comunicado citado por Capital New York.

08-10-14

COMENTARIOS