Claves

Los planes de los medios asociados a Facebook Instant Articles

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2015

Instant Articles de Facebook es una opción para los medios que quieren incrementar sus interacciones con los usuarios.

¿Cuál es el plan? Cada medio ya determinó su participación en este proyecto piloto. Por ejemplo, el NYT dijo que publicará unos 30 artículos por día en la plataforma de la red social.

En diálogo con Poynter, NBC News Digital informó que la organización de noticias difundirá la misma cantidad de artículos que el NYT desde fines de este mes.

En el caso de The Atlantic, ellos planean publicar “todo el contenido posible” en el feed de Facebook durante los primeros días de la siguiente fase del programa. Así lo indicó Emily Lenzner, quien es vicepresidente de comunicaciones globales en Atlantic Media. El objetivo es, explicó, evaluar los beneficios del programa y recoger feedback.

También National Geographic planea unirse con publicaciones de larga extensión, según la editora Beth Furtwangler.

Luego de analizar sus pruebas podrán revisar qué frecuencia tendrán las publicaciones, manifestó. La mayoría de medios comenzará a publicar desde la siguiente semana.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr se puede personalizar en el móvil

Tumblr quiere que su aplicación para los móviles ofrezca más opciones para personalizar los contenidos de los blogs. La empresa de Yahoo está integrando una mejor experiencia para que la comunidad en iOS y Android pueda seleccionar y editar temas, colores, estilo y fuentes, como se hace en la versión de escritorio.

06-05-14

Flor Coelho: “Excel debe ser obligatorio en todas las facultades de periodismo”

El periodismo de datos es apasionante para quien busca sumergirse en datos puros para analizar en búsqueda de historias que difícilmente puede rastrear un reportero por más experiencia que tenga.

02-05-15

Google Fotos empieza a crear videos de las mascotas de forma automática

Google Fotos se está llenando de funciones automáticas para darle toques especiales a las fotografías, y ahora quiere darle un mejor tratamiento a las fotos de nuestras mascotas, informó Android Authority.

13-07-17

COMENTARIOS