Claves

Los planes de los medios asociados a Facebook Instant Articles

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2015

Instant Articles de Facebook es una opción para los medios que quieren incrementar sus interacciones con los usuarios.

¿Cuál es el plan? Cada medio ya determinó su participación en este proyecto piloto. Por ejemplo, el NYT dijo que publicará unos 30 artículos por día en la plataforma de la red social.

En diálogo con Poynter, NBC News Digital informó que la organización de noticias difundirá la misma cantidad de artículos que el NYT desde fines de este mes.

En el caso de The Atlantic, ellos planean publicar “todo el contenido posible” en el feed de Facebook durante los primeros días de la siguiente fase del programa. Así lo indicó Emily Lenzner, quien es vicepresidente de comunicaciones globales en Atlantic Media. El objetivo es, explicó, evaluar los beneficios del programa y recoger feedback.

También National Geographic planea unirse con publicaciones de larga extensión, según la editora Beth Furtwangler.

Luego de analizar sus pruebas podrán revisar qué frecuencia tendrán las publicaciones, manifestó. La mayoría de medios comenzará a publicar desde la siguiente semana.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios digitales tienen entre 4 y 6 años en promedio

Un estudio de Pew Research Center revela que el panorama de noticias digitales está conformado por pequeños sitios de noticia, casi siempre enfocados en coberturas locales.

11-04-14

Diario francés Libération despedirá a 93 periodistas

Malas noticias para la prensa francesa. La dirección del periódico ‘Libération’ anunció el último lunes que eliminará 93 empleos de su actual plantilla de 250 personas. ¿Cuál es la razón?

16-09-14

Celebridades a favor de aprobar ley sobre excesos de la prensa británica

Las celebridades están decepcionadas de la prensa británica por usar trucos sucios para enterarse de su vida privada. De hecho, decenas de famosos fueron espiados por años por medios como el desaparecido News of the World, cuyos periodistas y directivos están siendo investigados.

04-12-11

COMENTARIOS