Estudio

Perú: El 70% opina que la TV es el medio más sensacionalista

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2015

El reciente boletín del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) revela la opinión de los peruanos sobre el consumo de televisión.

Además, el informe recoge datos sobre tenencia de equipos, la televisión por suscripción, el hábito de consumo de medios, la evaluación de los medios, el control parental, la programación infantil, la regulación en medios, la radio y televisión estatal y local, y la Televisión Digital Terrestre.

La encuesta fue realizada a casi 9 mil ciudadanos en las ciudades de Lima y Callao, Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Huaraz, Iquitos, Piura, Pucallpa, Puno, Tacna, Trujillo, Ica, Ayacucho y Huánuco.

Uno de los resultados más desalentadores es que el 70% opina que la TV es el medio más sensacionalista. El 62% no sabe que tiene derechos para quejarse sobre los contenidos de la televisión.

Más resultados:

  • TV Perú es considerada por la mayoría de los encuestados como un canal vocero del gobierno de turno (76%) que es entretenido, informativo y de calidad (75%). Asimismo, es considerado un canal que recoge todas las voces del Perú (69%), en el que uno se entera de lo que le sucede en su localidad (62%).
  • Para el 61% de encuestados los personajes de TV o del espectáculo son quienes aparecen favorecidos en la televisión. Dicha cifra se incrementa en ciudades como Huaraz (77%), Tacna (74%), y Arequipa (67%); en los niveles socioeconómicos más altos (66%), en las mujeres (63%), y en los adultos jóvenes (65%).
  • En cuanto a la radio local, el 67% afirma escuchar radio de su localidad todos los días. Sin incluir Lima y Callao, la cifra se incrementa considerablemente en ciudades en Iquitos (66%) y Huancayo (57%), mientras que en Chiclayo y Ayacucho (13%) el consumo diario es bajo.
  • El porcentaje de consumo de la televisión local de forma diaria es dispar, dependiendo de las ciudades encuestadas. Los mayores consumidores diarios de televisión local (sin incluir Lima y Callao) se encuentran en Pucallpa (62%) y Arequipa (50%), mientras que en Huánuco (13%), Piura (16%) y Puno (17%) el consumo diario es bajo.

Descarga el estudio sobre consumo de TV aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Predicciones 2010: Los medios peruanos en la red

Las redes sociales vienen impactando en los medios peruanos. Y aunque todavía estamos en pañales, 2010 se presenta como un año auspicioso.  Clasesdeperiodismo pidió a periodistas, comunicadores e interesados en las redes sociales que nos ofrezcan sus predicciones sobre el tema.  Aquí lo que nos dijeron: Marco Sifuentes, periodista y blogger. “Campañas electorales en on […]

23-12-09

Televisión vs videos en línea

En el gráfico se muestra que YouTube tuvo 8.9 mil millones de vistas en mayo. Además, Facebook obtuvo 135 millones de videos vistos.

21-08-11

Radio Nacional del Perú ya brinda información en quechua

La Radio Nacional del Perú empezó a brindar transmisiones en quechua para la población “quechuahablante”, informó la Agencia Andina.

12-11-12

COMENTARIOS