Claves

Amazon anuncia pago por página leída a autores

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2015

Amazon está innovando con un nuevo modelo de negocio. Ahora comenzará a pagar por página a sus autores que estén afiliados a determinados programas como Kindle Unlimited y Kindle Owners Lending.

Del el 1 de julio, Amazon pagará las regalías del autor en la categoría Kindle Direct Publishing (KDP). El dinero que recibirá dependerá de las páginas leídas por el cliente. La regla se aplicará a los autores del Reino Unido en Amazon.co.uk, así como en los EE.UU..

La compañía explicó en un comunicado difundido por The Best Seller que están poniendo en marcha este plan como parte de una respuesta a los pedidos de los autores. Ellos han pedido “alinear mejor el pago con la longitud de los libros y la cantidad de clientes que los leen. Bajo el nuevo método de pago, se le paga por cada página que los clientes individuales leen de su libro”.

Para ello, Amazon desarrolló una tecnología que permitirá averiguar esos detalles. Además, se considerará solamente la primera lectura. Es decir, apenas los usuarios abren el libro cuando lo compran.

Sin embargo, este modelo se sumará a las regalías que reciben por el préstamo de sus libros al mes. Anteriormente, el sitio informa que los autores se quejaron porque Amazon restó el 75% de los ingresos a algunos escritores por la caída de sus ventas con los cambios de modelos de negocio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

GoogleNews decidió no pagar por las noticias de los medios alemanes

Google decidió no efectuar pagos por colocar en su buscador pequeños fragmentos de las noticias que publican los medios alemanes. Así lo anunció la compañía, que tomó la decisión para no tener problemas con la ley alemana.

24-06-13

Amazon llega a un acuerdo con grupo editorial para la venta de ebooks

La disputa entre Amazon y la Independent Publishers Group (IPG) llegó a su fin. Los dos grupos llegaron a un acuerdo respecto a la venta de ebooks, según reportó The Wall Street Journal.

28-05-12

Medium quiere pagarle a los escritores en base al número de “aplausos” que reciben

Las palmas pueden ayudar a que los contenidos destaquen en el sitio para que llegue a más lectores.

23-08-17

COMENTARIOS