Claves

Amazon anuncia pago por página leída a autores

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2015

Amazon está innovando con un nuevo modelo de negocio. Ahora comenzará a pagar por página a sus autores que estén afiliados a determinados programas como Kindle Unlimited y Kindle Owners Lending.

Del el 1 de julio, Amazon pagará las regalías del autor en la categoría Kindle Direct Publishing (KDP). El dinero que recibirá dependerá de las páginas leídas por el cliente. La regla se aplicará a los autores del Reino Unido en Amazon.co.uk, así como en los EE.UU..

La compañía explicó en un comunicado difundido por The Best Seller que están poniendo en marcha este plan como parte de una respuesta a los pedidos de los autores. Ellos han pedido “alinear mejor el pago con la longitud de los libros y la cantidad de clientes que los leen. Bajo el nuevo método de pago, se le paga por cada página que los clientes individuales leen de su libro”.

Para ello, Amazon desarrolló una tecnología que permitirá averiguar esos detalles. Además, se considerará solamente la primera lectura. Es decir, apenas los usuarios abren el libro cuando lo compran.

Sin embargo, este modelo se sumará a las regalías que reciben por el préstamo de sus libros al mes. Anteriormente, el sitio informa que los autores se quejaron porque Amazon restó el 75% de los ingresos a algunos escritores por la caída de sus ventas con los cambios de modelos de negocio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la tienda de Amazon dedicada a la tecnología ‘wearable’

El nuevo espacio permite a los usuarios realizar búsquedas para descubrir nuevos productos e indagar sobre un término concreto. Además, hay amplia información sobre tendencias y usos.

29-04-14

Alemania: Amazon enfrenta su primera huelga por explotar a trabajadores

El presidente de Amazon en Alemania, Ralf Kleber, rechazó las acusaciones de explotación de trabajadores temporales en los almacenes y aseguró que “todos los trabajadores procedentes de agencias temporales de empleo fueron informados adecuadamente de las condiciones antes de su viaje”. Sin embargo, no convenció al personal y hoy se anunció una huelga, la primera para la transnacional.

06-04-13

Amazon quiere incentivar la lectura en todo el mundo

Amazon quiere promover la lectura a nivel global. Por eso presentó el Kindle Reading Fund, un programa que pretender ayudar a que los libros sean más accesibles en diferentes comunidades de todo el mundo.

25-08-16

COMENTARIOS