Claves

Conoce YouTube Newswire, plataforma con videos verificados de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2015

YouTube acaba de dar un gran paso para contribuir en el periodismo ciudadano. YouTube Newswire será el centro integral de videos de testigos oculares de los eventos de noticias de último minuto en todo el mundo.

Esta plataforma en el sitio de videos descubrirá y compartirá videos previamente verificados sobre breaking news. Es decir, facilitará mucho el trabajo de los periodistas. YouTube Newswire está siendo curado por periodistas en Storyful, que descubren y verifican noticias en tiempo real.

El equipo Storyful asegura que cada video en el YouTube Newswire pasa por un amplio proceso de verificación para confirmar la fecha, el lugar y la fuente.

Todos los videos pueden ser incrustados en línea en su formato original con el crédito al usuario original. Esta herramienta será de utilidad de periodistas y organizaciones de noticias que usen Twitter también, puesto que se ha abierto una cuenta para difundir los clips.

Para el uso fuera de la plataforma es necesario ponerse en contacto con el equipo Storyful al correo YTNewswire@storyful.com. Además, te puedes suscribir a un boletín diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Ya se pueden subir hasta 10 fotos o videos en los anuncios carrusel

Luego de diez meses, Facebook actualizó sus anuncios en carrusel. Y se ha duplicado la cantidad de contenido visual que se puede mostrar.

18-08-16

Atención, periodistas viajeros: Un mapa de videos de deportes extremos con GoPro

Los colegas especializados en viajes pueden visitar BeyondClose, un sitio con la forma de un mapa mundial, que sirve como un banco de videos de deportes extremos grabados en su mayoría con cámaras GoPro.

16-09-14

Periodista regresa al país donde estuvo secuestrado

¿Regresarías a reportear en el país que te secuestraron? En el caso de Simon Ostrovsky, reportero de Vice News, la respuesta es sí. Así lo dijo durante una entrevista a la NBC News, y hoy ya se encuentra nuevamente en Ucrania.

12-05-14

COMENTARIOS