Noticias

Costa Rica: Critican a cadena de TV por mostrar foto falsa de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2015

Telenoticias de Costa Rica mostró una fotografía de Instagram en la cual aparece el jugador de fútbol Cristiano Ronaldo presuntamente en un local del país. Lo cierto es que la imagen fue trucada antes de ser colgada en la red social.

Las expectativas sobre la boda de Keylor Navas generaron que los conductores confirmaran su llegada por error. Previamente trascendió que futbolistas como Chicharito Hernández, James Rodríguez, Cristiano Ronaldo, entre otros asistirían a la ceremonia.

Por ello, el noticiero anunció la “primicia”. Al respecto, algunos usuarios en Twitter criticaron la falta de verificación de los periodistas a cargo del programa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un ‘youtuber’ llega a la TV

Shane Dawson es un joven estadounidense que entiende perfectamente cómo llegar a la audiencia usando el humor en diferentes formas.

14-11-13

"Lo peor de la crisis publicitaria ha pasado"

“Lo peor de la crisis publicitaria ha pasado”. Esa es la conclusión de los anunciantes en el último estudio de la empresa española Infoadex sobre las ventas de publicidad en 2010. Además, se estima que se invertirá igual o más que el año pasado (mil millones de dólares). Cabe recordar que el mercado publicitario se redujo […]

03-03-11

Lecciones de la cobertura de Channel 4 News

“No hacemos video de gatos ni listas, hacemos un periodismo serio e intentamos apelar a las emociones”, aseguró Nevine Mabro, editor de Internacionales del Channel 4 de Londres, en Reino Unido.

25-04-16

COMENTARIOS