Claves

Cuba: Anuncian primer acceso público a Internet por WiFi

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2015

Cuba abrirá en las próximas semanas 35 zonas de navegación con tecnología WiFi. Esta es la primera oferta de Internet para la población en general, y está limitado principalmente al alquiler de tiempo en salas de propiedad estatal.

El monopolio de telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) dijo también que reducirá el costo actual de navegar en la red desde 4,50 dólares a 2 dólares por hora, publicó el jueves el diario estatal Juventud Rebelde, citado por Reuters.

La isla tiene una de las tasas más bajas de conectividad a Internet del mundo, prácticamente sin servicio de banda ancha en las casas y con altas tarifas reservadas a extranjeros y para algunos profesionales a los cuales se les autoriza la conexión.

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, un organismo de la ONU con sede en Ginebra, solo el 3,4% de los hogares cubanos están conectados y la mayoría de los cubanos residentes en la isla tienen acceso a una Intranet, no a Internet.

Los funcionarios cubanos cada vez se han mostrado más comprometidos con un mejor acceso a Internet. Al mismo tiempo, Estados Unidos ha promovido Internet en Cuba como parte de una reciente flexibilización del embargo económico que Washington aplica a La Habana.

Cada zona de navegación será capaz de permitir la conexión de entre 50 y 100 usuarios simultáneamente con una velocidad a través de WiFi de un megabit por segundo para cada usuario.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Periodistas son detenidos por informar sobre ataques con ácido

La agencia semioficial de noticias ISNA, una de las primeras organizaciones de medios de comunicación iraníes en investigar los ataques de ácidos por parte de las autoridades en Irán, ha sido objeto de ataques online sobre su cobertura.

29-10-14

Periscope ya permite silenciar usuarios en iOS

La app de Periscope ofrece mejores opciones para los usuarios que quieren administrar sus notificaciones. La nueva versión ya está disponible para equipos con sistema operativo iOS.

28-07-15

Scribd agrega audiolibros para suscriptores

El modelo de negocio de Scribd quiere diferenciarse otras compañías de ventas de libros electrónicos con algo que no muchos explotan: los audiolibros.

06-11-14

COMENTARIOS